EVO ENTREGA AULAS EN ENTRE RÍOS Y LUMINARIAS PARA CANCHA DE FÚTBOL

Evo Morales inauguró ayer un módulo de aulas para el Colegio Nacional Ayacucho, en el municipio de Entre Ríos, Cochabamba. Luego entregó graderías y luminarias para una cancha de fútbol en el sector de Isarzama.

El presidente Evo Morales inauguró ayer un módulo de aulas para el Colegio Nacional Ayacucho, en el municipio de Entre Ríos, Cochabamba. Luego entregó graderías y luminarias para una cancha de fútbol en el sector de Isarzama.

Antes de emprender viaje al exterior, Morales acudió al trópico cochabambino para la entrega de infraestructuras destinadas principalmente a mejorar la calidad de vida de los jóvenes.

Estudiantes, docentes, padres de familia y autoridades esperaron su arribo con un ameno acto cerca del flamante módulo de la unidad educativa Ayacucho. El espacio será destinado, principalmente, al área técnica para el nivel secundario, con ramas como la mecánica automotriz.

La obra fue ejecutada mediante el programa Bolivia Cambia, Evo Cumple, con una inversión de Bs 1,2 millones, según el reporte de Bolivia TV.

El director del establecimiento, Alejandro Soto, agradeció la ampliación de la infraestructura, y destacó que los estudiantes fueron campeones en eventos deportivos nacionales.

El alcalde de Entre Ríos, Aurelio Rojas, enfatizó las inversiones del Gobierno en esa región como resultado de la nacionalización de los recursos naturales.

Citó, por ejemplo, la planta de urea y amoniaco en el distrito Bulo Bulo de ese municipio, la termoeléctrica Entre Ríos y la Doble Vía Ichilo-Ivirgarzama, además de obras más locales, como tres nuevas infraestructuras educativas, un estadio y la terminal de buses.

Luego de la presentación de varias danzas locales a cargo de los estudiantes e intervenciones de dirigentes de movimientos sociales, Morales ofreció su discurso.

“Queda inaugurada la ampliación de nuestra unidad educativa. Mucha suerte, muchas felicidades”, expresó a los asistentes, y anunció la construcción del centro tecnológico solicitado por el alcalde Rojas a nombre de la población. “Va a ser uno de los más grandes tal vez de toda Bolivia”, aseguró.

Graderías e iluminación


Al término del acto, el Jefe de Estado se trasladó al distrito de Isarzama, donde inauguró graderías con techo y un sistema de iluminación que comprende cuatro torres de 35 metros de altura, cada una con nueve focos, para el espacio deportivo.

De acuerdo con la transmisión del canal estatal, el acondicionamiento demandó un costo aproximado de Bs 2,5 millones, como parte también del Bolivia Cambia para la obra con capacidad para cuatro mil espectadores.

La directora de la unidad educativa Eduardo Avaroa, que se encuentra en ese sector, Amalia Jiménez, instó a reflexionar sobre cómo eran antes las escuelas y lo impensable de las grandes obras que ahora se alzan en Entre Ríos. “El (Presidente) salió de uno de nosotros, sabe las necesidades que tenemos”, expresó.

“Desde del trópico, fortalecemos el instrumento político. Los jóvenes deben conocer cómo recuperamos el país”, publicó Morales en su cuenta de Twitter (@evoespueblo) al referirse a ambos actos de gestión.

En sus palabras finales, la autoridad anticipó que el colegio Avaroa será equipado en áreas técnicas y contará con talleres y laboratorios.

Fuente: Cambio.bo

EVO MORALES ENTREGA AULAS EN ENTRE RÍOS Y LUMINARIAS PARA CANCHA DE FÚTBOL

Comparte en

Deja tu comentario

0 comentarios :