MINISTRA LÓPEZ AFIRMA QUE “EL CANAL 7 ES COMPLETAMENTE PLURAL”

La Ministra de Comunicación dijo que ese medio estatal es el único de toda Bolivia que refleja la diversidad de la población nacional.

La ministra de Comunicación, Gisela López,  sostuvo ayer que Bolivia TV es completamente plural. Agregó que  Canal 7 es el único medio del país que "incluye” a la población nacional.      

"Para mí Página Siete no es plural; y para mí Canal 7 es completamente plural porque es el único canal y el único medio de comunicación en Bolivia que incluye  a la población”, dijo López a este medio.

 En su declaración de principios,  Página Siete da cuenta de que es  un periódico independiente y que  considera al "pluralismo  como uno de sus pilares principales”.

"(Canal 7) ha estado en los más de 325 municipios que tiene el territorio nacional, en todos, sin discriminación,  sin pensar este municipio es de oposición  o si es oficialista, algo que ni Página Siete ni ningún otro medio de comunicación hace en Bolivia”, afirmó la autoridad.

La Ministra de Comunicación agregó: "Todos los días en cada transmisión que se hace de gestión de Gobierno, donde evidentemente está el presidente Evo Morales, siempre está un alcalde del partido de Gobierno, de oposición,  con un gobernador, un dirigente de una organización social  y siempre están cientos  de personas de municipios, de todo el territorio nacional”.

De medios públicos

El 2 de julio, este rotativo publicó un reportaje sobre el tema medios públicos. En aquella nota  el  presidente de la Asociación de Periodistas de La Paz, Nelson Martínez, sostuvo   que ese tipo de  medios requieren  un soporte de recursos estatales, pero que no por ello deben ser "instrumentos de propaganda o difusión oficial del partido de gobierno de turno”.

 En el mundo  hay dos ejemplos paradigmáticos  de   medios  públicos. Estos son la  British Broadcasting Corporation  (BBC) y la  Deustche Welle. Ambos   son referentes internacionales por  el grado de independencia que lograron y  por la imparcialidad que  buscan conseguir  en sus contenidos.

La BBC tiene más de nueve  décadas de trayectoria. Ese medio es independiente de controles comerciales o políticos y opera bajo un estatuto  que garantiza dicha autonomía.

La  Deustche Welle -según información oficial- surgió para contrarrestar el sistema de medios establecido durante el régimen nazi.

 Deustche TV y  la BBC  son financiados  también por un canon que debe ser pagado por los propietarios de televisores. En el caso del canal   alemán, el dueño  de un aparato   paga  20 euros (alrededor de 154 bolivianos), dinero que  sirve para la administración de ese medio público.

Aquello, según los  expertos, permite  que los medios públicos "sean de la sociedad” y su programación esté en función de ésta.

Ministra Gisela López: “El Canal 7 es completamente plural”

Fuente: Página Siete

Comparte en

Deja tu comentario

0 comentarios :