EXASESOR DEL MAS CAPTURADO EN BRASIL TIENE UN PATRIMONIO DE BS 8,8 MILLONES

Rómer Gutiérrez Quezada, de 38 años, fue capturado en Brasil por tráfico de drogas.

Rómer Gutiérrez Quezada, exasesor de la concejal de Santa Cruz por el MAS, Melody Téllez, y detenido en Brasil por tráfico de drogas, tiene un patrimonio de 8,8 millones de bolivianos de acuerdo con su declaración jurada presentada el pasado 26 de enero a la Contraloría General del Estado.

Rómer Gutiérrez Quezada - Exasesor del MAS

La información que se encuentra alojada en el sitio web de la Contraloría, en la que se presenta a Gutiérrez Quezada como funcionario de la Alcaldía de Santa Cruz, da cuenta que el total de sus bienes son de 10,2 millones de bolivianos y sus deudas de 1,4 millones.

Extracto de declaración jurada de bienes de Rómer Gutiérrez Quezada

El caso de Gutiérrez Quezada, de 38 años, es motivo de polémica por su cercanía al MAS. Es hermano de la diputada oficialista Amparo Gutiérrez y también fue designado como director de YPFB Andina en 2006. Según un reporte del diario O Estado do Sao Paulo, inclusive aspiraba a ser el próximo vicecónsul de Bolivia en San Pablo. La Cancillería precisó que él no figura en la planilla del personal designado al servicio exterior.

Gutiérrez Quezada cayó el 7 de julio a las 23:51 en San Bernardo, estado de San Pablo, en poder de 99 kilos de droga, valuada en 700.000 dólares.

Tras conocida la noticia, la oposición exigió una investigación sobre su cercanía a las esferas del poder. Para el jefe de bancada de UD en Diputados, Wilson Santamaría, el ministro de Gobierno, Carlos Romero, tiene que dar información respecto al nivel de vinculación político-partidaria que tenía con el MAS.

El diputado Luis Felipe Dorado (UD) también pidió una investigación de los nexos que tenía el exasesor. "Aunque Brasil declare secreto, Bolivia tiene que llevar a cabo una investigación sobre este sujeto que en las fotos aparece relacionado con el presidente Evo Morales, con ministros, el comandante nacional de la Policía y la presidenta de la Cámara de Diputados, además de tener una hermana parlamentaria”, declaró.

El presidente en ejercicio, Álvaro García Linera, fue consultado durante una conferencia de prensa sobre este caso, con el antecedente incluso que existe una fotografía entre el ahora exasesor y el presidente Evo Morales, y dijo que "cada persona es responsable de sus actos y si cometió un delito adelante, aquí no hay ningún tipo de protección ni preocupación respecto a su situación. Cometió un delito tiene que asumir los riesgos de su acción”.

Fuente: Página Siete

Comparte esto

Deja tu comentario

0 comentarios :