CARTA ABIERTA PARA EVO MORALES POR SUS CONTINUAS “METIDAS DE PATA”

CARTA ABIERTA PARA EVO MORALES POR SUS CONTINUAS "METIDAS DE PATA"


Por: Luis Bernardo Paravicini Bilbao

Generalmente no suelo manifestarme referente a temas políticos por FB, pero por las circunstancias y para las personas que lean este post, podrán entender mi indignación que quiero hacerla pública.

No tengo nada contra el ministro de Economía, Luis Arce Catacora, es más lo respeto y considero un buen profesional y espero pueda recuperarse de sus problemas de salud de la mejor manera.
Pero me parece total falta de respeto, las declaraciones del Sr. Evo Morales, afirmando que no cuenta con dinero para hacer su tratamiento en Brasil por el tumor que sufre.
Si fuera el caso y no tuviera el dinero, ¿por qué no se hace atender en la Caja Nacional de Salud, donde se encuentra afiliado? Está claro que son conscientes que por despilfarrar el dinero de todos los bolivianos para construir edificios innecesarios, canchas de pasto sintético en lugares inhóspitos, lujos, y bonos, la Seguridad Social ha sido olvidada, y los centros de salud no cuentan ni con una aspirina para el dolor de cabeza.


Mi padre, Luis Carlos Paravicini Jordán, un reconocido abogado a nivel nacional e internacional, que entre otros logros profesionales tuvo, el de ser el primer Presidente del Consejo de la Judicatura de la historia de Bolivia, creador del Sistema Legislativo Informático Boliviano - SILEG, y muchísimos otros logros, falleció el año 2014 a consecuencia de un infarto cuando se encontraba circunstancialmente en la ciudad de Sucre. Tuvo que ser remitido al Hospital Jaime Mendoza (dependiente de la Caja Nacional de Salud y único de tercer nivel en Sucre).

A partir de ese momento fue todo un calvario para mi famila, porque lastimosamente por el estado crítico en el que se encontraba, no lo podíamos trasladar a ningún otro departamento o país. El mencionado Hospital, no contaba ni con inyecciones para suministrarle adrenalina y otros medicamentos.

ABSOLUTAMENTE TODOS LOS GASTOS, los pagamos con mi familia (sin hacer "vaquita" como usted pretende hacer para cubrir el tratamiento de su Ministro).
A pesar de que mi padre era afiliado y tenía seguro, los gastos por prolongar su vida por una semana, fueron enteramente cubiertos por mi familia, toda vez que el Hospital no contaba con NADA y simplemente hicieron un compromiso de devolverme el dinero mediante la presentación de facturas, situación que hasta la fecha no ha ocurrido.

Señor Presidente, mientras usted descaradamente manifiesta que juntarán los recursos para mandar a su Ministro a tratarse su tumor a Brasil, cientos de personas padecen calvarios por su ineficiencia y su falta de criterio para manejar el país, usted prefiere gastar su dinero en canchas de fútbol, bonos, viajes y caprichos de los parásitos que lo rodean, mientras deja que "su pueblo" muera en total indefensión.

Encima de todo, tanto mi familia, como mi persona, somos hace mucho tiempo víctimas de sus abusos, de la corrupción de su gobierno, y de lo inoperantes de sus servidores públicos.
Por cosas de la vida, me encuentro en etapa de Recurso Jerárquico JUSTAMENTE en el Ministerio de Economía y Finanzas, donde hasta hace poco el Sr. Luis Arce Catacora era su Ministro y ahora cuenta con una licencia temporal.

El proceso no se trata por las cuantiosas facturas que se me deben por la falta de medicamentos en el Hospital Jaime Mendoza. Sino más grave aún, porque MISTERIOSAMENTE los aportes a la AFP FUTURO DE BOLIVIA, de más de 30 años de mi padre, han desaparecido por arte de magia.
Sus corruptos e ineptos funcionaros de la Autoridad de Fiscalización y Control de Seguros y Pensiones (APS) manifiestan que pasaron al fondo común de vejez y que ahora es dinero del estado. A pesar de que la Constitución Política del Estado en su artículo 48 establece que los salarios son innembargables, imprescriptibles y forman parte de la masa hereditaria, y habiendo presentado mi declaratoria de herederos, sus abusos de Poder y su ineficiencia hacen que a más de 3 años del fallecimiento de mi padre por falta de medicamentos en sus hospitales, tenga que seguir en procesos, reclamando lo que en Ley me corresponde y es lo justo.

No se preocupe Señor Evo Morales, no es necesario que haga "vaquita" para mandar a su ministro a Brasil a que lo traten del tumor. Estoy seguro que con los cientos de miles de dólares que me deben y que casualmente están bajo tuición del Ministerio de Economía y Finanzas, podrán pagar en su totalidad los costos médicos. Así al menos, su Ministro no morirá como perro, viendo sufrir a su familia por la falta de hospitales, atención médica y remedios, situación que muchos bolivianos pasan día a día por su pésimo manejo del país.

Seguramente Sr. Evo Morales usted jamás leerá esta carta abierta y menos sabrá de mi existencia, pero me consuelo sabiendo que la gente que me conoce y tenga la paciencia de leer éste extenso texto, sabrá la opinión que tengo respecto a usted y sus continuas metidas de pata.

Ministro Luis Arce Catacora afectado por un tumor

Fuente: Facebook

Noticias de Bolivia de hoy 07/08/2017

VIDEO: NOTICIAS DE BOLIVIA DE HOY