LA CANCIÓN “DESPACITO” ROMPE RÉCORD HISTÓRICO EN YOUTUBE

El video oficial del tema musical que arrasó las cartillas a nivel internacional, está a punto de ser el primero en superar 3,000 millones de vistas en YouTube.

VIDEO: LUIS FONSI - DESPACITO FT. DADDY YANKEE

La pegajosa canción “Despacito” sigue rompiendo récords. Ahora, el video oficial del tema musical que arrasó las cartillas a nivel internacional, está a punto de ser el primero en superar 3,000 millones de vistas en YouTube.

Según informa Google, el video musical de Luis Fonsi junto con Daddy Yankee ha batido el récord del video más visto de todos los tiempos en YouTube, un récord que tenía anteriormente el video de Wiz Khalifa “See You Again”, y que superó al divertido video de Psy y su “Gangnam Style”, que mantuvo ese récord por cinco años.



Al momento de escribir esta nota, el video musical oficial de “Despacito” llegó a las 2,997,026,945 vistas, un número que continúa incrementando, convirtiéndolo en el video más visto de todos los tiempo en solamente 203 días desde su publicación inicial.

El cantante Luis Fonsi expresó su satisfacción sobre este nuevo hito en su carrera, diciendo: “Romper el récord del video más visto de todos los tiempos en YouTube es realmente increíble, no sólo para mí, sino para la música Latina y nuestra cultura. Trabajar con una plataforma como YouTube ha permitido que nuestra canción llegue a audiencias de todo el mundo, algo que hace apenas una década era casi imposible”.

Refiriéndose a sus seguidores y fanáticos, el puertorriqueño dijo que, sin duda alguna, tener su apoyo ha sido fundamental en el éxito global de ‘Despacito’. “Todo lo que ha pasado en los últimos seis meses ha superado todas mis expectativas, y estoy agradecido de que la gente haya disfrutado tanto la canción, y continúe cantándola, bailándola y compartiéndola”, dijo.

Hace sólo unas semanas, Universal Music reportó que  la canción original y el remix con la participación de Justin Bieber, en conjunto, habían alcanzado 4,600 millones de reproducciones en las principales plataformas de streaming de música del mundo.

Al respecto, Jesús López, CEO de Universal Music Latin America, habló sobre la importancia de esta revolucionaria plataforma. “El streaming ha ayudado a la democratización del consumo de música. Las minorías empiezan a tener relevancia en los conteos de récords, y los latinos estamos sacando ventaja de este nuevo sistema de consumir música tanto en sonido como en imagen,” comentó.  “Despacito ha logrado romper todos los récords gracias a la creatividad y el talento de Luis Fonsi, que lleva 20 años siendo uno de los referentes de la música latina. También hay que felicitar a Erika Ender, Daddy Yankee y Justin Bieber por sus valiosos aportes a este gran trabajo en equipo”.

Gracias a su participación en este proyecto, Justin Bieber superó el récord de su canción “Sorry”, la cual hasta el momento ha acumulado 4.38 mil millones de reproducciones. En los últimos 6 meses “Despacito” ha dominado el mercado y continúa siendo la canción #1 a través de todas las plataformas de música y videos.

Fuente: Digital Trends en Español (por Milenka Peña)

Comparte esto

Deja tu comentario

Más de Infómanos

0 comentarios :