SENADOR RODRÍGUEZ: “EN ESTE PAÍS HAY UN SOLO MAMÓN Y ESTÁ EN PALACIO DE GOBIERNO”

El senador por UD, Edwin Rodríguez, dijo que "en este país hay un solo mamón, y está en palacio de Gobierno", refiriéndose a Evo Morales.

Senador Edwin Rodriguez califica de mamón a Evo Morales

El pleno de la Cámara de Senadores aprobó la tarde de hoy en su estación en grande el proyecto de ley de Protección, Integral y Desarrollo Sustentable del TIPNIS, que elimina la intangibilidad de ese territorio.

Luego de poco más de seis horas de debate, la mayoría oficialista aprobó el proyecto de ley que tuvo una resistencia de la oposición, que exige respeto a la ley 180 que decretó la intangibilidad del TIPNIS.


La primera oradora en el debate, que inició cerca al medio día, fue la senadora opositora Jeanine Áñez, quien defendió la intangibilidad del TIPNIS y exigió al presidente Evo Morales respetar la Ley 180 (sobre la intangibilidad) que deroga la actual normativa en debate.

"No borre con el codo la Ley 180 que promulgó en 2012, luego de la marcha indígena”, declaró la asambleísta.

Posteriormente, la senadora opositora Mirtha Arce lamentó que el MAS quiera aprovechar el territorio del TIPNIS para construir una carretera y dañar su biodiversidad. "La intangibilidad tiene el objetivo de conservar la cultura y los pueblos indígenas”, declaró.

La sesión del pleno se da luego de que la comisión de Tierra y Territorio del Senado rechazara la mañana de hoy la impugnación realizada por el senador opositor Yerko Núñez al proyecto de ley.

En la jornada hubo discursos acalorados entre oficialistas y opositores. El senador por UD, Edwin Rodríguez, dijo que "en este país hay un solo mamón, y está en palacio de Gobierno", refiriéndose a Evo Morales. Mire el video que acompaña la nota.

Fuente: Red UNO

Comparte en

Deja tu comentario

0 comentarios :