BOLIVIA NO ES ALEMANIA. “SE DEBE RESPETAR EL RESULTADO DEL 21-F”

"No tiene punto de comparación porque la postulación de la señora Merkel no ha transgredido la constitución alemana, no está en contra ella; si lo hubiese hecho, transgrediendo la Constitución alemana, podríamos establecer similitudes", sostuvo Albarracín.

Rector Waldo Albarracín

El rector de la UMSA, Waldo Abarracín, asegura que no se puede comparar el caso del presidente Evo Morales con el caso de Ángela Merkel. Aseguran que en Alemania, por ejemplo, no se ha modificado la Constitución.



"No tiene punto de comparación porque la postulación de la señora Merkel no ha transgredido la constitución alemana, no está en contra ella; si lo hubiese hecho, transgrediendo la Constitución alemana, podríamos establecer similitudes. Evidentemente ella ya ha sido elegida por cuarta vez por voluntad del pueblo alemán; pero cumpliendo estrictamente la Constitución alemana, esa es la diferencia; en cambio en el caso boliviano lo que se pretende es promover una cuarta postulación violando la Constitución (...) Por eso es que el propio pueblo ha dicho sí a la Constitución a plenitud en todos sus artículos. Luego vino un segundo referéndum es el del 2016, de febrero; entonces son dos referendos que expresan la voluntad de un pueblo, y siete personas, me refiero al Tribunal Constitucional, no pueden ir contra todo un pueblo, porque además el TCP no tiene atribuciones para modificar la Constitución", sostuvo Albarracín.

Fuente: Red UNO

Comparte esto

Deja tu comentario

Más de Infómanos

0 comentarios :