DIPUTADA PÉREZ: “NO HAY NINGÚN LÍMITE PARA LA REELECCIÓN” DE EVO MORALES

Lo que quiere el Movimiento al Socialismo es respetar los convenios y tratados internacionales donde se plantea que los derechos políticos y fundamentales no tienen que restringirse", sostuvo la diputada masista.

DIPUTADA ROMINA PÉREZ SOSTIENE QUE NO HAY LÍMITE PARA LA REELECCIÓN DE EVO MORALES

La diputada del Movimiento al Socialismo (MAS), Romina Pérez, el jueves pasado estuvo presente en el programa Que no me pierda de la red Uno, para referirse al tema que ha sido de debate en los últimos días, el recurso de inconstitucionalidad que fue planteado por el partido en gobierno ante el Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) acerca de aquellos artículos de la Carta Magna que restringen el derecho político del Presidente y Vicepresidente de ir a una nueva reelección el 2019.



La diputada Pérez en la entrevista señaló que "lo que quiere el Movimiento al Socialismo es respetar los convenios y tratados internacionales donde se plantea que los derechos políticos y fundamentales no tienen que  restringirse; y la misma convención te pone los límites para si un candidato debe ser reelecto, ya te he dicho que plantea el Art. 23 parágrafo 2 te dice: sólo se puede limitar por edad, nacionalidad y esas cosas; no dice por un tema de la reelección y nuestra Constitución el Art. 28 pone tres límites para la reelección y dice: si ha tomado armas en un contexto de guerra con el ejército enemigo, si ha hecho una malversación de los recursos o si ha hecho traición a la patria. Esos son los límites que se pone; no hay ningún límite para la reelección.
El Movimiento al Socialismo quiere que se respete, porque nuestra Constitución es progresista, los derechos fundamentales, en este caso los derechos políticos, de cualquier ciudadano; Evo Morales, usted o yo que tenga la misma oportunidad sin discriminación de la ley para volverse a postular a una elección", dijo.

"Pero acá no es solamente del candidato que se va a repostular; esto tiene que ver también con la elección que tenemos nosotros los que votamos y los convenios dicen claramente que no se debe coartar el derecho a que este ciudadano votante tengo una opción o una preferencia política para votar", agregó.

Con todo esto, el Movimiento al Socialismo ¿está buscando una perpetuidad en el poder?

Fuente: Red UNO

Comparte esto

Deja tu comentario

Más de Infómanos

0 comentarios :