ORGANIZACIONES CAMPESINAS IRÁN POR EL VOTO NULO EN LAS JUDICIALES DEL 3 DE DICIEMBRE

Los dirigentes señalan que los aspirantes a integrar el Poder Judicial fueron elegidos por el Movimiento al Socialismo, sin haberles consultado.

VIDEO: ORGANIZACIONES CAMPESINAS DE LA PAZ, BOLIVIA, ASEGURAN QUE VOTARÁN NULO EN ELECCIONES JUDICIALES

Y en Bolivia organizaciones campesinas de La Paz aseguraron que sus miembros votarán nulo en las elecciones judiciales del próximo 3 de diciembre.

Los dirigentes señalan que los aspirantes a integrar el Poder Judicial fueron elegidos por el Movimiento al Socialismo (MAS), sin haberles consultado.



Organizaciones sociales del departamento de La Paz anunciaron que sus miembros votaran por el voto nulo en las próximas elecciones judiciales del 3 de diciembre, esto como una forma de rechazo debido a que el partido de gobierno, el Movimiento al Socialismo, no realizó la consulta con las organizaciones campesinas sobre los candidatos que se postulan al Poder Judicial.

"Rechazando esta elección antidemocrático, anticonstitucional porque en realidad no es constitucional, estan quebrantando a la Constitución Política del Estado; incluso no nos han preguntado el hermano Evo Morales presidente del Estado Plurinacional. Por ese lado nosotros no estamos de acuerdo, vamos a votar en nulo, estamos instruyendo a nuestras bases a los ejecutivos provinciales quienes están de pie y no están de acuerdo y ya anunciaron que van a votar nulo", señaló el dirigente Remigio Figueredo.

Por su parte, la dirigente campesina de mujeres Bartolina Sisa, Alicia Huanca, señaló que el pueblo no está de acuerdo, que los del oficialisno hacen lo que les da la gana sin consultar al pueblo de manera que van a votar nulo.

Fuente: NTN24

Comparte esto

Deja tu comentario

Más de Infómanos

0 comentarios :