DR. WILLIAMS BASCOPÉ RESPONDE AL MINISTRO ROMERO POR SU COBARDE ALUSIÓN EN TV

"Le invito al Sr. Ministro de Gobierno al debate de este Código del Sistema Penal, que su gobierno busca imponer al pueblo boliviano", señaló Bascopé.

DR. WILLIAMS BASCOPÉ RESPONDE AL MINISTRO ROMERO POR SU COBARDE ALUSIÓN EN QNMP

Ante mi criterio y opinión respecto al Art. 205, mi persona fue cobardemente descalificado por el Ministro de Gobierno; ante sus insultos sólo me cumple desnudar este nefasto Código del Sistema Penal:

El Art. 39. Sanciona a la persona con inhabilitación de ejercer o acceder al empleo, oficio o servicio e incluso la tutela, guarda de algún ser querido. (hijos). Esta inhabilitación que es un castigo, no será menor a 6 meses ni mayor a 10 años.



Esto es inconstitucional, no se puede dejar sin trabajo u oficio a una persona. Art. 46, 47 de la constitución. Así también, el Art. 118 de CPE ordena que nadie puede ser condenado a la muerte civil.

Art.245 y 246, apunta a controlar las redes sociales, porque aquel que de una información que conduzca a un resultado incorrecto tendrá priones de 2 a 4 años. El gobierno culpó a las redes sociales sobre su derrota en el 21 F con el caso Zapata. Si este artículo estuviera vigente, se procesaria a los internautas.

Por otra parte, se penalizara a quien use información o imagines que suplante una identidad, eso quiere decir que los creadores de memes serán denunciados y perseguidos. Esto viola toda libertad de expresión y pensamiento . Art. 21. numeral 3,6 y Art. 106. CPE.

El Art. 137. Homicidio culposo con medio de Transporte, en su parágrafo III, sanciona hasta al propietario o administrador de la empresa y si la culpa es temeraria con prisión de 2 a 4 años. Acá se funciona la culpa y la temeridad que conlleva elementos de dolo; es decir, quería y sabia causar el daño. Esto es aberrante juridicamente, porque eso debería ser el Dolo eventual.

Y peor aún, se sanciona al chofer y al propietario económicamente; es decir, doble sanción. Violando el Art. 117. II. de la CPE.

El Art. 209. III, penaliza con la inhabilitación a cualquier ciudadano cuando en su libertad de expresión influya a que los electores voten o no voten en un determinado sentido.

Esto viola groseramente los Art. 21,26, y 106 de la constitución.

Por otra parte, el capítulo X sobre delitos contra la seguridad del Estado Plurinacional se ubican los Art. 293 y 294, que penalizan la protesta social con la sanción por sedición de 1 a 3 años de prisión y si se atribuyen los derechos del pueblo de de 2 a 4 años de cárcel. Y también la inhabilitacion de su empleo, oficio o servicio público y también puede ser la pérdida de la tutela o guarda de un ser querido.

Esta redacción es no solo es grosera, sino obscena, porque viola los artículos 9 númeral. 4; Art. 14.III, Art.21, Art. 26 y Art. 51de la constitución.

Le invito al Sr. Ministro de Gobierno al debate de este Código del Sistema Penal, que su gobierno busca imponer al pueblo boliviano.

Libre y digno....!!

Williams Bascopé Laruta

Comparte esto

Deja tu comentario

Más de Infómanos

0 comentarios :