ANALISTA POLÍTICO PONE EN DUDA QUE EVO SEA CANDIDATO EL 2019

"Dudo que vaya a ser candidato el 2019, porque a medida que pasa el tiempo lo que se está viendo es que hay una caída abrupta en la popularidad y adhesión de la población con el presidente Morales", señaló Franklin Pareja.

ANALISTA POLÍTICO PONE EN DUDA QUE EVO SEA CANDIDATO EL 2019

La noche de este miércoles, el analista político Franklin Pareja fue invitado al QNMP para evaluar la jornada del paro cívico del 21 de febrero.

Pareja hizo un análisis objetivo claro y concreto de lo que dejó la manifestación del sentir ciudadano descontento al ver que no es respetado su voto emitido en  urnas el 21 de febrero de 2016, que le decía NO a una nueva repostulación del presidente Evo Morales.



Para el Gobierno, el 21F es tomado como el día de la mentira porque, según ellos, el escándalo de la Sra. Gabriela Zapata fue el que lastró el voto a favor de Evo Morales.

"Pues no, no fue un día de la mentira porque eso sería tratar y considerar a la población boliviana como idiota como desinformada como que reacciona ante un evento y el evento anterior es el que nos tiene que llevar a hacer el análisis", señaló el invitado.

Pareja explicó su afirmación diciendo que antes del 21F han habido las elecciones subnacionales y el Movimiento al Socialismo (MAS) a perdido en El Alto, cosa que siempre ha sido un bastión histórico. Dijo, el MAS ha perdido la gobernación de La Paz, cosa que siempre ha sido un bastión del MAS; ha perdido Santa Cruz, que históricamente no la tiene, ha perdido Cochabamba, antes tenía alcalde masista (cholango) salió y entró Leyes, de la oposición. En La Paz sigue siendo una plaza que él MAS no pude conquistar.

Más adelante en la entrevista, Franklin Pareja, comentó que duda mucho que Evo Morales sea candidato para las elecciones nacionales de 2019.

"Dudo que vaya a ser candidato el 2019, porque a medida que pasa el tiempo lo que se está viendo es que hay una caída abrupta en la popularidad y adhesión de la población con el presidente Morales. Abrupta digo porque en la última elección el presidente Morales ha sacado 61% y eso significa que su capital político estaba casi intacto, pero en menos de un año se ha desplomado del 60% al 22%; entonces ha habido una caída radical", aseveró el analista.

Fuente: Red UNO

Comparte esto

Deja tu comentario

Más de Infómanos

0 comentarios :