3 COSAS QUE CAUSAN CÁNCER EN LAS MUJERES Y NO SABÍAS

Hoy en día la medicina ha avanzado tanto y ninguna mujer tendría que pasar por esta terrible enfermedad, ni nuestras madres ni nuestras hermanas tendrían porque morir de cáncer.

VIDEO: 3 COSAS QUE CAUSAN CÁNCER EN LAS MUJERES Y NO SABÍAS

#3 Tintes para el cabello


Un estudio de la Universidad de Rutgers en New Brunswick concluyó que algunos químicos encontrados en productos de belleza, sobre todo en los tintes para el cabello, aumentan la probabilidad de desarrollar cáncer de mama ya que los ingredientes y químicos que contienen estos productos, tales como anilinas, queratina, amoníaco y peróxido de hidrógeno, se absorben a través del cuero cabelludo en la sangre, estos pueden acelerar el desarrollo de las células que provocan cáncer de seno e incluso de vejiga, sin embargo esto dependerá de muchos factores y aún sigue en revisión entre la comunidad científica.



#2 Consumir bebidas alcohólicas


En diversas investigaciones y organismos como el Instituto Nacional del Cáncer en Estados Unidos se relaciona el consumo del alcohol con varios tipos de cáncer como de esófago, de hígado y cáncer de seno en las mujeres.

También un estudio realizado con 350 mil personas por el Instituto Alemán de Nutrición Humana demostró que uno de cada 33 casos en mujeres son causados por el consumo del alcohol.

En el caso del cáncer de mama se ha comprobado que ésta sustancia aumenta los niveles de estrógeno y otras hormonas asociadas a este padecimiento, además de dañar la composición de las células debido a los colorantes artificiales que contienen las bebidas.

#1 Relaciones sexuales


Así es. La vía más peligrosa de contagio para el terrible cáncer cervicouterino es la intimidad. Muchas mujeres adquieren el virus del papiloma humano a causa de relaciones sexuales sin protección, además mientras más parejas sexuales tiene una mujer los riesgos incrementan, pues lamentablemente el virus no presenta ningún tipo de síntoma en hombres, quienes son los portadores del mismo.

Las mujeres que experimentan algún tipo de ardor, dolor, malestar e incluso sangrado durante y después de las relaciones íntimas, pueden ser víctimas de cáncer cervicouterino. Dicho cáncer comienza con la aparición de células anormales en la entrada del útero y si no se detecta a tiempo éstas comienzan a convertirse en células cancerosas y expandirse rápidamente por todo el aparato reproductor.

Tan solo el cáncer cervicouterino mata más mujeres al año que cualquier crimen violento, pues cada 24 horas mueren dos mujeres por ésta agresiva enfermedad. El panorama es muy oscuro pues el 40% de las mujeres tendrán algún tipo de cáncer en su vida, pero afortunadamente si el cáncer es detectado a tiempo las posibilidades de sobrevivir a este padecimiento son muchas, y gracias los avances de la ciencia hoy en día existe una prueba para detectar el cáncer en su más temprana etapa; ésta es más efectiva que la autoexploración y el papanicolau y es muy popular en Estados Unidos, Canadá y muchos países de Europa; el nombre de esta es "captura de híbridos del virus del papiloma humano" y puede realizarse en muy pocas clínicas del país.

Lamentablemente en México la falta de información sobre dicho examen causa que miles de mujeres sigan muriendo cada año pues los métodos tradicionales no permiten detectar el cáncer a tiempo.

Una de las mejores especialistas en todo México es la Dra. Raquel Ibarra quien se encuentra en la ciudad de Tijuana Baja California y ha colaborado de la mano con la Universidad de San Diego para informar al público mexicano de la importancia de hacerse dicho estudio.

Hoy en día la medicina ha avanzado tanto y ninguna mujer tendría que pasar por esta terrible enfermedad, ni nuestras madres ni nuestras hermanas tendrían porque morir de cáncer.

Hazte la prueba a tiempo y salva tu vida, compártelo con todas las mujeres que conozcas y no te conviertas en una víctima más de este enemigo silencioso.
Fuente: Badabun

Comparte esto

Deja tu comentario

Más de Infómanos

0 comentarios :