BOLIVIA MAR, PLAYA CEDIDA POR PERÚ A BOLIVIA LLEVA 26 AÑOS ABANDONADA

Para Bolivia lo más cercano que tiene a una playa es Bolivia Mar, una franja turística en la costa peruana y que abarca como 5 kilómetros.

VIDEO: BOLIVIA MAR: LA PLAYA QUE PERÚ LE CEDIÓ A BOLIVIA Y LLEVA 26 AÑOS ABANDONADA

Para Bolivia lo más cercano que tiene a una playa es Bolivia Mar, una franja turística en la costa peruana y que abarca como 5 kilómetros.

"En realidad, la población teníamos la información de que Bolivia Mar era para la construcción de un puerto; pero la realidad es que no era para la construcción de un puerto sino que era exclusivamente para hacer turismo. Para que estas playas del mar, particularmente Bolivia Mar se conviertan en playas donde se puede bañar la gente necesitamos un gran presupuesto de alrededor de $us 250 millones", señaló David Herrada, cónsul de Bolivia en Ilo.


"Como no existe ningún comercio y el puerto de Ilo es una ciudad un poco más cara que otras ciudades en el tema hotelero y de alimentación, etcétera, un boliviano no se va a animar siempre a hacerse presente sólo por un tema de turismo. Si es que había el tema de comercio más, la integración comercial con el turismo daría un gran avance y todos los bolivianos siempre van a tener esa presencia de hacer tanto turismo como comercio", agregó.

Por su parte, William Valdivia, alcalde de Ilo, dijo "nunca hemos tratado con nadie que nos haya podido venir a solicitar la autorización el permiso o el procedimiento para poder hacer alguna edificación acá en Bolivia Mar".

Fuente: BBC Mundo

Comparte esto

Deja tu comentario

Más de Infómanos

0 comentarios :