13 COSAS QUE PUEDES HACER CON CAFÉ ADEMÁS DE SOLO BEBERLO

Aquí tienes una lista de cosas geniales que puedes hacer con café además de beberlo. Millones de personas de todo el mundo prefieren el café a cualquier otra bebida.

VIDEO: 13 COSAS ASOMBROSAS QUE PUEDES HACER CON CAFÉ ADEMÁS DE SOLO BEBERLO

Millones de personas de todo el mundo prefieren el café a cualquier otra bebida. De hecho hay muchas opciones para escoger: expreso, con o sin leche, caliente, helado. Pero lo que es aún más impresionante es cuántos usos tiene esta bebida popular además de beberla. Y algunos de ellos no tienen nada que ver con la cocina.

Aquí tienes una lista de cosas geniales que puedes hacer con café además de beberlo:

1. Desodorizante de manos. Quién puede resistir el mágico olor a café fresco. Acaso no quieres entrar cada vez que pasas frente a una cafetería e inhalas el increíble aroma de café recién hecho, así que por qué no probar el café como un desodorante de manos. Usa posos de café para eliminar el ajo u olor a cebolla de tus manos, frota bien y enjuaga con agua. Hecho... tus manos huelen a café.



2. Mascarilla facial. Además de su increíble olor y exquisito sabor, el café tiene un número de beneficios para la piel. Los granos de café eliminan las células muertas de la piel y proporcionan un efecto antiarrugas debido a su contenido antioxidante. Esto hace que los posos de café sean uno de los mejores productos para la piel. Puedes usar café molido directamente en tu cara o inténtalo en diferentes mascarillas, como esta por ejemplo: agrega una cucharadita de bicarbonato de sodio al café molido suficiente para cubrir tu cara, mezcla bien los ingredientes, aplica a la cara deja por 20 minutos y lava con agua tibia, aplica crema humectante después del procedimiento, notarás los resultadosde inmediato. Esta mascarilla también te trae las ventajas del bicarbonato de sodio que efectivamente limpian la piel grasa.

3. Ambientador de refrigerador. Nos ha sucedido a todos nosotros al menos una vez. Abres el refrigerador y sabes por el olor que algo se echó a perder.Los olores fuertes de pescado o la comida picante son muy persistentes. Entonces ¿cómo resolver el problema? El café combate eficazmente los olores desagradables en el refrigerador, así como eliminan los malos olores de tus manos. Coloca un vaso de café sobrante en el refrigerador. El café absorberá olores fuertes y tu problema estará resuelto.

4. Remedio anticelulítico. La mayoría de las cremas anticelulíticas de venta libre tienen un ingrediente en común: la cafeína. El problema es que todas estas cremas son bastante caras. Entonces, si tienes café en casa ¿por qué no hacer un buen uso del mismo? Puedes hacer tu propio tratamiento anticelulítico mezclando los posos de café con un poco de aceite de coco, enjuaga con agua, ahí lo tienes una forma mucho más barata de solucionar tu problema además de reciclar el café.

5. Eliminación de pulgas. Resulta que tu perro también puede beneficiarse de los posos de café, ¿cómo es esto posible? Debido a su fuerte olor el café puede ser usado como tratamiento bricolaje para repeler las pulgas y mantener a estos desagradables parásitos chupadores de sangre lejos de tu mascota. Después de haberle dado a tu perro un baño, frótalo con los posos de café, eso también trae el beneficio adicional de evitar que tu perro huela a perro mojado, en cambio ahora tendrás un perro que huele a café.

6. Tratamiento capilar. El café tiene un gran número de usos para la belleza, puedes probarlo en tu piel y funciona increíblemente, en el cabello también, no sólo hace a tu cabello brillante sino que la cafeína es también un gran remedio para lidiar con la pérdida de cabello porque estimula su crecimiento y le brinda una sensación suave y nutrida. Para usar café como un producto para el cuidado del cabello hazlo de la siguiente manera: Prepara  café molido, la cantidad debe ser suficiente para cubrir todo tu cabello, déjalo enfriar y luego aplícalo a tu cabello, masajea el cuero cabelludo con movimientos circulares, déjalo reposar durante unos 20 minutos y luego enjuaga con agua. Puedes usar este tratamiento de bricolaje una vez a la semana.

7. Jardín. Resulta que el café puede enriquecer el suelo de tu jardín con nitrógeno. Puede ser usado para hacer composta pero asegúrate de que la cantidad de café no exceda el 20%, de lo contrario la composta quedaría saturada de café y los efectos serían negativos para tu jardín. Ten en cuenta la proporción recomendada y mezcla el café con composta, mejorará la tierra y también puede ser utilizado para tus plantas en macetas.

8. Repelente de gatos. Si tienes un patio trasero, una terraza o un jardín, definitivamente has sido visitado por un vecino o un gato callejero al menos una vez. Esos visitantes adoran orinar en tus plantas de interior o simplemte alrededor de tus lugares favoritos. El café es una opción de asustarlos sin lastimarlos. Aparentemente la mayoría de los gatos no soportan el Fuerte olor de café y por lo general lo rechazan. Simplemente deja un poco de café molido mezclado con cáscaras de cítricos en los lugares correctos que los gatos evitarán tu jardín.

9. Exfoliante. El café es un gran exfoliante natural que ayuda a eliminar las células muertas de la piel. Puedes preparar tu propio tratamiento exfoliante mezclando café molido usado o fresco con un poco de aceite de oliva y usa el exfoliante en las áreas de tu cuerpo que quieres exfoliar. Deja por alrededor de 15 minutos y enjuaga con agua tibia.

10. Ambientador. Si no puedes soportar el olor de tu nuevo ambientador o simplemente no quieres llenar tu casa con productos químicos, usar café como ambientador natural sería la mejor opción para ti. Si funciona con los refrigeradores funcionará con tu sala de estar también. Coloca un poco de posos de café secos en una media de nylon que ya no uses y colócala en la habitación que quieres refrescar, puedes hacer lo mismo para tu auto o tu armario.

11. Cera para muebles. El café es tambien muy útil haciendo que tus muebles de madera luzcan brillantes y limpios. ¿Cómo hacerlo? En lugar de tirar los posos de café déjalos enfríar y usando un paño frota sobre la superficie de tu pieza favorita de muebles de madera, eso no sólo hará que los muebles sean brillantes, sino que también apreciarás el olor refrescante del café en tu casa.

12. Decoración. ¿No crees que los granos de café son hermosos? Además el olor increíble del café fresco de alguna manera brinda un sentido de bienestar. Los granos de café se utilizan a menudo como un elemento decorativo para darle a tu lugar favorito una vista más agradable. Puedes usar tu creatividad e imaginación pero aquí está solo una idea de decoración muy simple  y linda. Compra una botella transparente o cualquier otro recipiente de vidrio y llénalo con granos de café. Pon la botella en alguna parte, sobre un mueble como una mesa esquinera, la que ya has pulido con el café molido y tendrás un bonito artículo creado de forma creativa en tu casa.

13. Cocina. Si te gusta tomar café también te encantará esto. Seguramente has probado algunas recetas con café, pero si todavía no lo has hecho aquí hay un par de ideas para ti:
  • Usa café instantáneo para decorar pasteles y otros postres
  • Usa café instantáneo para glaciados y rellenos
  • Usa café tostado para pasteles y galletas

Comparte esto

Deja tu comentario

Más de Infómanos

0 comentarios :