ABOGADO AFIRMA QUE PRETENDEN ENCARCELAR A CARLOS MESA Y QUE QUIBORAX USÓ ACTA FALSIFICADA

En el video, el Dr. Carlos Alarcón, abogado de Carlos Mesa, da una explicación amplia sobre el tema y afirma que el Gobierno de Evo Morales pretende encarcelar al ex mandatario.

VIDEO: PRETENDEN ENCARCELAR A CARLOS MESA. QUIBORAX USÓ ACTA FALSIFICADA

El expresidente Carlos Mesa mencionó que la compañía chilena Quiborax ganó el caso de arbitraje internacional al país utilizando documentos falso y que por esto no corresponde el pago de reversión millonaria a esa compañía. Pidió a la Fiscalía General del Estado, ignorar la denuncia en su contra por esta situación alegando que la demanda contra Bolivia fue producto de una falsificación y “no de un decreto de mi Gobierno o del Gobierno de Eduardo Rodríguez Veltzé”.

El mes pasado, Mesa y tres de sus exministros fueron denunciados por la Procuraduría General del Estado por delitos de resoluciones contrarias a la Constitución Política del Estado (CPE) y otras leyes, incumplimiento de deberes y conducta antieconómica, luego de que Bolivia perdió un juicio internacional con la compañía chilena Quiborax a la que tuvo que abonar $us 42,6 millones por la reversión de una concesión en el Salar de Uyuni.


Mesa anunció el pasado martes en la Fiscalía un segundo escrito por lo del caso de la empresa Quiborax, donde sugiere que el arbitraje demandado por la compañía chilena fue producto de la falsificación de un acta de composición de propiedad. Consecuentemente la demanda de la compañía chilena contra Bolivia fue producto de una falsificación.

En el video, el Dr. Carlos Alarcón, abogado de Carlos Mesa, da una explicación amplia sobre el tema y señaló que el Gobierno de Evo Morales pretende encarcelar al ex mandatario.

Fuente: ANF, Red UNO

Comparte esto

Deja tu comentario

Más de Infómanos

0 comentarios :