¿QUÉ PASARÍA SI LAS PUERTAS DE UN AVIÓN SE ABRIERAN?

Mira el video que ahí trataremos de responder algunas de estas inquietantes preguntas que te sobrevienen antes de un vuelo.

VIDEO: ¿QUÉ PASARÁ SI LAS PUERTAS DEL AVIÓN ABREN? VUELOS EN AVIÓN

Algunas personas se sienten un poco incómodas cuando se trata de volar, vamos seamos honestos, muchas personas se asustan cada vez que se abrochan el cinturón de seguridad en un avión. De hecho uno de cada tres estadounidenses tienen miedo a volar; 18,1% de las personas que viajan en avión o sienten ansiedad al volar 12,6% de todos los pasajeros.

¿Y qué es exactamente lo que los asusta?


El 33% se siente nervioso cuando el avión vuela sobre el agua, otro 36% tiene miedo de que haya algunos problemas mecánicos en la tierra. Al 62% les aterroriza el mal tiempo, como las tormentas y ventiscas y el 73% casi tiene ataques de pánico cuando se imaginan problemas mecánicos que pueden aparecer durante el vuelo.



Sin embargo estadísticamente hablando no tienes motivos reales para preocuparte. En primer lugar hay una pequeña posibilidad en 11 millones de que te veas involucrado en un accidente aéreo. En segundo lugar el 96% de todos los pasajeros que se involucran en tales accidentes sobreviven, sorprendente lo sé; pero no se puede discutir con las estadísticas ¿verdad? Por último los expertos han calculado que necesitarías volar aproximadamente una vez al día durante 22.000 años; es decir, serían unas millas aéreas increíbles, pero para la mayoría de nosotros simples mortales es imposible.

De todos modos, a pesar de saber la extremadamente baja probabilidad de morir en un accidente aéreo la gente aún se pone nerviosa y sigue haciendo preguntas como: ¿Qué pasa si un pájaro choca contra mi avión? ¿Y si los motores dejan de funcionar? Qué pasa si el avión no gana la altitud necesaria?

Mira el video que ahí trataremos de responder algunas de estas inquietantes preguntas que te han mantenido despierto por la noche antes de un vuelo.

Resumen del video:

1. Si abrieras la puerta del avión en pleno vuelo, todos los pasajeros sentados cerca a ella saldrían volando fuera del avión. La temperatura a bordo de la aeronave bajaría rápidamente, y el avión probablemente empezaría a romperse en pedazos. Para salvar tu vida, tendrías de 15 a 20 segundos para ponerte una máscara de oxígeno.

2. Si un ganso canadiense de 5,5 kilos choca con un avión que está volando a la velocidad de 240 kilómetros por hora, la fuerza del impacto sería igual a 453 kilos cayendo de la altura de 3 metros. El motor definitivamente se apagaría. Pero esto no significa que le seguiría una tragedia.

3. Un avión comercial estándar fue diseñado para soportar rayos eléctricos. Cuando los operadores aéreos desvían a los aviones de las zonas tormentosas, no lo hacen por el probable peligro de un relámpago, sino para evitar turbulencia o daño externo al avión que podría se causado por el granizo, por ejemplo.

4. Los aviones de pasajeros no están diseñados para volar a una altitud mayor a 12 kilómetros. Si vuela demasiado alto, las cosas se pondrían realmente mal. Hubo varios casos de aviones chocando después de tratar de ganar demasiada altura.

5. Los aviones modernos están diseñados de una manera que mejora sus probabilidades de aterrizar sobre agua exitosamente. Todas las válvulas de aire que se podrían mojar en caso de que el avión toque agua son controladas por el piloto y pueden ser cerradas con un interruptor en la cabina, así que el agua no entraría. Los aviones modernos también pueden flotar al menos media hora en la superficie del agua.

Fuente: Genial Guru

Comparte esto

Deja tu comentario

Más de Infómanos

0 comentarios :