VICO VEGA “RECORDARÁS” - LA NUEVA OLA BOLIVIA

Victor Hugo Paredes Vega es un artista paceño nacido en el año 1950, cuyos primeros acercamientos a la escena de la nueva ola suceden a mediados de 1966.

VIDEO: ROCK BOLIVIANO VICO VEGA  'RECORDARÁS' 1971

GRANDES SOLISTAS DE LA MÚSICA POPULAR BOLIVIANA
VICO VEGA en "Recordarás" 1971


A finales de la década de los sesenta ya se encontraba establecida la Nueva Ola en los circulos musicales de Bolivia. Así también se encontraba establecido el mercado musical a razón de las ventas y las producciones nacionales dentro del género nuevolero. Con esa escena favorable comenzaron a surgir muchos grupos y solistas cuyas obras se consideran como las más representativas de este ciclo histórico de la evolución del Rock en el país.

VICO VEGA (Victor Hugo Paredes Vega) es un artista paceño nacido en el año 1950, cuyos primeros acercamientos a la escena de la nueva ola suceden a mediados de 1966, a la corta edad de 16 años, compartiendo sus primeras experiencias con insignes artistas nóveles en el conocido "Show de los Sábados" de Micky Jimenez. Rápidamente se hizo muy famoso por ser el poseedor de una voz más bien grave y afinada, compositor además de sus propias canciones, aspecto que lo catapultará al punto de convertirse en uno de los más famosos solistas de la ciudad de La Paz.



Más adelante se unió al conjunto LOS TROMER, logrando firmar contrato para grabar su primer Ep (DED 270) en el sello Éxito de Discolandia a principios de 1971. Esta producción pasó a ser una de las más exitosas de su carrera, pues con canciones como "Terminó el Amor", "Si yo me voy", "Recordarás" o "Un dia de Amor", ocupará las posiciones más altas en los rankings radiales, logrando importante exito de ventas de sus discos.

Todo el éxito que le mereció esta primera producción lo llevaría a realizar giras nacionales y también una incomparable difusión a nivel internacional llegando incluso a participar en el programa "SABADO GIGANTE" de Don Francisco. Más tarde en 1973 lograría plasmar un disco en el sello chileno RUBÍ, proponiendo nuevamente sus composiciones y también un cover al
conocidísimo tema de Rulo: "Pedro Pescador".

Hasta la actualidad los seguidores de VICO VEGA lo recuerdan con mucho cariño, y es por ello que quisimos preparar este humilde homenaje a su incomparable talento y a su sorprente capacidad de componer canciones, compartiendo la canción "Recordarás" de 1971.

A VICO VEGA, uno de los solistas mas importantes de la historia de la música popular boliviana....

Julio Cesar Moya
Años Luz
“Tributo al Rock Boliviano”

Fuente: Años Luz

Comparte esto

Deja tu comentario

Más de Infómanos

0 comentarios :