¿CUÁNTA AGUA DEBERÍAS BEBER A DIARIO?

Algunos especialistas alientan a beber al menos 8 vasos de agua al día, mientras que otros están seguros de que necesitas beberla constantemente y la cantidad que tu cuerpo puede acomodar.

VIDEO: ¿CUÁNTA AGUA DEBERÍAS BEBER A DIARIO?

¿Sabes cuánta agua debes beber a diario?


Beber o no beber, y si beber, cuánto. Cada día millones de personas en todo el mundo se hacen estas preguntas y se refieren al agua.

Existen diferentes opiniones sobre el tema. Algunos especialistas alientan a beber al menos 8 vasos (medio galón) de agua al día y otros están seguros de que debes beberla constantemente y todo lo que tu cuerpo puede aguantar.


Algunas personas afirman que necesitas beber sólo la cantidad que tu cuerpo pide, ¿es un poco confuso no? Entonces ¿qué camino seguir?

Te invito a ver el video y así sabrás que tanto de agua deberíamos beber a diario.

Resumen del video:

- Al nacer, tu cuerpo está compuesto por un 75% de agua. Conforme creces y te conviertes en adulto, este número reduce un poco: 60%.

- El Instituto de Medicina recomienda que las mujeres beban al menos 2,1 lt de agua (o 9 vasos) al día. En cuanto a los hombres, necesitan más: 3 lt (o 13 vasos) al día.

- Si no obtienes suficiente agua, tu temperatura corporal no permanecerá dentro del rango normal. Tus tendones y articulaciones no se lubricarán bien. Los desechos de tu cuerpo no podrán dejar el organismo a través del sudor, orina y movimientos intestinales. Hasta tu columna terminará desprotegida.

- Tu cuerpo simplemente dejará de funcionar sin agua. Cada célula necesita este líquido para funcionar y vivir.

- Demasiada agua en tu cuerpo diluye los electrolitos en la sangre. Como resultado, el nivel de sodio baja. Esta condición se llama hiponatremia.

-  Compra una botella de agua fresca y llévatela contigo a dondequiera que vayas. Si tienes problemas con el sabor del agua común (o la ausencia del mismo), intenta beber agua carbonatada. Agrega fruta a tu botella de agua.

Fuente: Genial Guru

Comparte esto

Deja tu comentario

Más de Infómanos

0 comentarios :