SOPLA EN TU PULGAR DURANTE 30 SEGUNDOS Y VE QUÉ LE SUCEDE A SU CUERPO

Según especialistas nuestros pulgares tienen su propio pulso. Así que cuando los soplas, regulas tu ritmo cardíaco y bajas la presión arterial, lo que te ayuda a calmarte y liberarte del estrés.

VIDEO: SOPLA EN TU PULGAR DURANTE 30 SEGUNDOS Y VE QUÉ LE SUCEDE A SU CUERPO

Nuestros pulgares tienen un impacto directo en lo que se llama el nervio vago. Este es un par de nervios que salen del cerebro y se dividen en todos los órganos y tejidos principales, incluyendo la nariz, la boca, la garganta, los pulmones, el corazón, los intestinos y muchos otros. Así que cuando soplas tu pulgar, estás estimulando tu nervio vago, lo que puede dar inicio a un montón de procesos útiles en todo tu cuerpo.

Según el Dr. Arun Ghosh, médico general del Hospital Spire Liverpool, nuestros pulgares tienen su propio pulso. Así que cuando los soplas, regulas tu ritmo cardíaco y bajas la presión arterial, lo que te ayuda a calmarte y liberarte del estrés. Este truco también es realmente útil cuando estás experimentando una gran ansiedad.



El Dr. Benjamin Abo afirma que soplar el pulgar también puede reducir las palpitaciones del corazón. Otros, en su mayoría, ven este truco como una versión modificada de la maniobra de Valsalva, que se realiza apretando la nariz y la boca mientras intentas exhalar con fuerza. También se sabe que corrige el ritmo cardíaco y alivia las migrañas y la depresión.

RESUMEN DEL VIDEO:

- Cuando soplas tu pulgar, le estás dando una estimulación adicional a tu nervio vago, lo que puede dar inicio a un montón de procesos útiles en todo tu cuerpo.

- Nuestros pulgares tienen su propio pulso. Así que cuando los soplas, regulas tu ritmo cardíaco y bajas la presión arterial, lo que te ayuda a calmarte y liberarte del estrés. Este truco también es realmente útil cuando estás experimentando una gran ansiedad.

- Estar expuesto a patrones fractales naturales como hojas, copos de nieve, flores u olas del mar durante al menos 20 minutos al día puede reducir sus niveles de estrés en un 60%.

- Simplemente ejerza presión sobre el punto blando de sangría entre el segundo y el tercer nudillos. Esto estimulará un nervio en su cuerpo que relaja el área alrededor del corazón.

- Sus lóbulos de la oreja son en realidad poderosos puntos de presión que pueden brindarle la relajación tan necesaria y calmar no solo su mente sino también todo su cuerpo.

- Según la colorología, una teoría que sugiere que el color y la luz pueden usarse para equilibrar nuestro estado emocional, mental o físico, mirar ciertos colores puede calmar los nervios.

- Un estudio de 2015 publicado en la revista Environment & Behavior confirmó que observar a los peces nadar en un acuario conduce a una notable reducción de la presión arterial y la frecuencia cardíaca.

- Cuando inflas un globo, también respiras profundamente, lo que, una vez más, regula tu ritmo cardíaco y te hace sentir un poco más relajado.

- Su sonrisa básicamente da una señal "feliz" a su cerebro, que, a su vez, responde con una serie de reacciones corporales que lo hacen sentir mejor. Y si una sonrisa genuina es demasiado para preguntar en este punto, ¡simplemente finge!

Fuente: Bright Side

Comparte esto

Deja tu comentario

Más de Infómanos

0 comentarios :