Ricardo Paz: Habrá SEGUNDA vuelta el 15 de diciembre en Bolivia

RICARDO PAZ EN UNO DECIDE: HABRÁ SEGUNDA VUELTA ELECCIONES 2019

Conclusiones de Ricardo Paz sobre la encuesta lanzada por la Red Uno


Estamos viviendo un contexto completamente diferente de lo que hemos vivido en anteriores elecciones.

Esta es una campaña electoral en la que el Gobierno del oficialismo tiene un monopolio de los medios de comunicación del Estado; utiliza los bienes del Estado a su arbitrio, tiene el Tribunal Supremo Electoral (TSE) que debería ser un árbitro imparcial a su servicio; tiene prácticamente a todas las instituciones trabajando en la campaña electoral para el Gobierno.


En ese contexto de abuso de poder, en ese contexto de autoritarismo; sin embargo el Movimiento al Socialismo (MAS) no puede rebasar la barrera de los 40%. Entonces, eso quiere decir que la segunda vuelta es un hecho. Esta encuesta como otras anteriores confirma esa realidad, esa es la primera conclusión: Habrá segunda vuelta con seguridad el 15 de diciembre.

La segunda conclusión es que el único movimiento ciudadano, el único candidato que puede ganarle a Evo Morales en estas elecciones es Carlos Mesa sin duda alguna; con números más números menos en las encuestas. Eso depende de las coberturas, depende de las muestras, depende de las características de cada encuesta; sin embargo, números más números menos, lo que queda absolutamente claro es que la única posibilidad de ganarle a Evo Morales en esta oportunidad, que además es la primera oportunidad, es Carlos Mesa sin lugar a dudas.

Fuente: Uno Decide

Comentarios Facebook

Publicar un comentario

0 Comentarios