MAS logra imponerse en PRIMERA VUELTA a Comunidad Ciudadana

MAS con 46,76% logró la ventaja de 10% sobre Comunidad Ciudadana
El cómputo oficial del TSE. Foto: Captura

Pasada la media noche, el cómputo oficial del Órgano Electoral arrojó datos que descartan una segunda vuelta electoral. Esas cifras surgieron después de que el Tribunal Electoral Departamental (TED) de Potosí se trasladó a la ciudad de Llallagua, por motivos de seguridad, para reinstalar su cómputo.

Cuatro minutos después de las cero horas, el cómputo avanzó al 98% a nivel nacional y el MAS con 46,76% logró la ventaja de 10% sobre Comunidad Ciudadana que tenía 36,76%. Si bien por un momento CC parecía remontar, después la tendencia apuntaba a que la ventaja del Movimiento al Socialismo se ampliaría.



El TED de Potosí acondicionó las oficinas del Servicio de Registro Cívico de Llallagua y este miércoles reinstaló el cómputo de actas electorales, después de una pausa desde el lunes por los disturbios que terminaron con la quema del edificio del Tribunal en la Villa Imperial.

El traslado fue por motivos de seguridad, según la autoridad electoral. Ya en Llallagua, municipio ubicado en el Norte Potosí, los ayllus instalaron vigilia para proteger el trabajo del ente electoral.

El TED de Potosí llegó a Llallagua con un 25% de actas pendientes por computar. A medida que avanzaba su trabajo, el MAS se acercaba más a la barrera del 10%. Ya en las primeras horas de este jueves, ese avance se hizo tendencia para que el partido de Evo Morales si ampliando su ventaja, aunque por decimales.

La clave para el avance del MAS en el cómputo fue el área rural, debido a que en la ciudad de Potosí CC superó el 63% contra un 17% del partido gobernante.

Una vez acabado el cómputo de Potosí, sólo restaría el de Chuquisaca, donde dos funcionarios y una vocal ya renunciaron a su cargo, En éste último departamento aún falta casi 30% por computar que se integra principalmente de actas del área rural.

Fuente: Erbol

Comentarios Facebook

Publicar un comentario

0 Comentarios