¿Por qué, cuando traes un gato al espejo, se mira en cualquier parte, pero no a sí mismo?

Los dueños de los animales a menudo se preguntan por qué el gato no reacciona a su propio reflejo en el espejo, permaneciendo completamente indiferente a él. Intentemos entenderlo.

Los sentidos del gato

¿Es tan estúpido el gato que no puede ver su reflejo? No es así. Los gatos son animales muy inteligentes, y ven perfectamente la figura reflejada. Pero el hecho es que la visión no es la más importante y no la única fuente de información para el animal. Hay vibrisas en el cuerpo del gato. Estos son los pelos que comúnmente se llaman bigotes. Se encuentran en las mejillas, las orejas, la frente, por encima de los ojos, entre los dedos en las almohadillas de las patas. Las vibrisas son muy sensibles. Cualquier contacto con ellos es leído e interpretado por el cerebro del animal.


El sentido del olfato del animal también sigue el ritmo de estos órganos táctiles. Los gatos distinguen los olores más sutiles, especialmente de otros animales. El gato reacciona a la presencia del ratón mucho antes de que aparezca a la vista porque puede olerlo.

Después de eso, sería divertido suponer que el animal estaría interesado en su propio reflejo en el espejo. El gato allí ve una imagen plana en movimiento, sin un olor que es imposible de tocar. No se puede jugar con la reflexión, no se puede cazar - así que ¿por qué debería ser de interés para la mascota peluda?

¿Todos los gatos no están interesados en su propio reflejo?

Los científicos creen que la percepción del propio reflejo en el espejo depende directamente de la naturaleza de la mascota, el nivel de desarrollo intelectual y el temperamento. Los gatitos a menudo intentan jugar con espejos, pero sin estar respaldados por la imagen reflejada, rápidamente se vuelven fríos ante este tipo de entretenimiento. Por lo tanto, la gran mayoría de los gatos adultos a su propia reflexión son completamente indiferentes.

Cómo hacer que un gato reaccione a su reflejo en el espejo

Los expertos aconsejan pasar el mayor tiempo posible con una mascota cerca del espejo, si quieres que el gato reaccione. Incluso si el animal ignora su propio reflejo, el dueño siempre lo reconoce. Y si ve en el espejo cómo lo acaricia, acaricia y juega con él, rápidamente conectará estos dos fenómenos en el cerebro y aprenderá a identificarse. Algunos gatos dominan fácilmente esta simple acción y les encanta mirarse en el espejo.

O tal vez los gatitos ven leones en su reflejo y no quieren volver a verlos?

Comentarios Facebook

Publicar un comentario

0 Comentarios