Alanoca afirma que la oposición aprovecha demandas internas de la Policía para ejecutar golpe de Estado

Alanoca afirma que la oposición aprovecha demandas internas de la Policía para ejecutar golpe de Estado
Wilma Alanoca, ministra de Culturas y Turismo

La ministra de Culturas, Wilma Alanoca, consideró el viernes que la oposición aprovecha las demandas internas de efectivos de la Policía Boliviana para intentar ejecutar un golpe de Estado al Gobierno del presidente Evo Morales.

"Yo creo que la oposición ahora quiere aprovechar este momento de una cosa que tiene que ver con demandas internas con la Policía y tienen que resolverse en ese nivel y en ese ámbito", dijo a la televisora Cadena A.


En las últimas horas algunas unidades policiales expresaron su molestia ante los hechos que se registran en el país, lo que generó la especulación en redes sociales sobre supuestos amotinamientos.

Alanoca consideró que actualmente el país vive una situación muy tensa, por lo que exhortó a la población a no dejarse llevar por los mensajes que circulan en las redes sociales, los que en muchos casos son de "mala intención" y generan alarma en la población boliviana.

Recordó que desde hace días las organizaciones sociales y otros sectores expresaron su demanda de pacificar el país, y que por el contrario el presidente del Comité Cívico de Santa Cruz, Fernando Camacho, se encargó de motivar actos de racismo y discriminación en algunos departamentos en contra de gente humilde.

"Lamento mucho la posición que ha asumido tan radical y fascista el señor Camacho al no permitir que una salida técnica constitucional sea la auditoría, que es la que nos dirá qué estuvo bien y qué estuvo mal, y asumir una posición ya cuando tengamos formalmente ese informe", acotó.

Según información oficial, entre el martes y miércoles de la próxima semana se conocerán los resultados de la auditoría que la Organización de Estados Americanos (OEA) lleva delante sobre los resultados de las elecciones generales del 20 de octubre, del que salió ganador Evo Morales.

En esa línea, exhortó a la población a mantener la calma y no caer en los actos de provocación de los grupos de choque de la oposición al Gobierno de Morales.

"Basta, tenemos que darnos una tregua y esperar ese informe de la OEA (...) no le tengamos miedo al informe, acepte ese informe señor Camacho", acotó.

A su juicio, tanto el expresidente, Carlos Mesa y el cívico cruceño deben pensar hacia dónde están llevando a la gente que, sin considerar que se las empuja a un clima de violencia, y le pidió a Camacho "entrar en conciencia", dejar el fascismo de lado y buscar la pacificación del país.

Fuente: ABI

Comentarios Facebook

Publicar un comentario

0 Comentarios