“Pititas y llantitas” en alerta por proyecto que busca “impunidad” de Evo

Pititas y llantitas en alerta por proyecto que busca impunidad de Evo
Asamblea Resistencia Sur. Foto: Página 7

El proyecto de Ley para la Pacificación del País y para Reafirmar el Ejercicio de los Derechos y Garantías del Pueblo Boliviano generó el estado de alerta a la ciudadanía. El Comité de Defensa de la Democracia (Conade) declaró la emergencia nacional, porque en su criterio, la norma busca la impunidad del expresidente Evo Morales, Álvaro García Linera y dirigentes del MAS que cometieron delitos graves.

El proyecto fue presentado por la senadora del MAS Sonia Chiri, ante la Cámara de Senadores el sábado. La presidenta del Gobierno de transición, Jeanine Añez, criticó y aseguró que no promulgará dicha norma, pese a la amenaza de una huelga de hambre de Chiri.



Las críticas se dieron a nivel nacional, pero ayer, en la zona Sur de La Paz, la denominada Resistencia Sur, conformada por vecinos que realizaron vigilias para evitar el saqueo y ataque de vándalos, declaró estado de emergencia. El rector de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA), Waldo Albarracín, convocó a reeditar el cacerolazo cada noche, a las 21:00, hasta que se desestime dicho proyecto.

El senador del MAS, Omar Aguilar, confirmó que el Senado suspendió su tratamiento. Negó que se trate de dejar impune algún delito. “Sólo es desempolvar la Constitución”, señaló, para garantizar el fuero sindical. Dijo que el proyecto aún debe ser debatido de forma interna antes de ser presentado oficialmente.

Fuente: Página Siete

Comentarios Facebook

Publicar un comentario

0 Comentarios