Encarcelan a siete implicados en la destrucción del muro de la planta YPFB en Senkata

Encarcelan a siete implicados en la destrucción del muro de la planta YPFB en Senkata
Muro caído planta Ypfb en Senkata

El juez dictó la detención preventiva de siete implicados en la destrucción de un muro de la planta de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) en la zona de Senkata, de la ciudad de El Alto, informó el viernes, el fiscal departamental, William Alave.

"El juez determinó detención preventiva en la cárcel de San Pedro y en el Centro de Rehabilitación de Qalauma, para estas personas, quienes fueron identificadas en la destrucción de una propiedad estatal", precisó en rueda de prensa.


Ese hecho delictivo se registró en el marco del operativo policial-militar para escoltar un convoy de cisternas que transportaron combustible hacia la ciudad de La Paz, en medio de la resistencia de sectores movilizados que instalaron puntos de bloqueo.

Alave detalló que los detenidos fueron imputados por la presunta comisión de los delitos de terrorismo, destrucción y deterioro de bienes del Estado y riqueza nacional, instigación pública a delinquir, sedición y atentados contra la seguridad de servicios públicos.

Los imputados Elián B.R., Rubén F.L.R., Edgar L. G.C., Iván T.A.CH., Florentino V.F., Teófilo Y.M. L. y Juan J.B.C., fueron identificados ocasionando destrozos e incitando a la quema y saqueo de esas instalaciones.

Fuente: ABI

Comentarios Facebook

Publicar un comentario

0 Comentarios