Denuncian a 10 autoridades y dirigentes sociales por bloqueos y destrozos en Cochabamba

Denuncian a 10 autoridades y dirigentes sociales por bloqueos y destrozos en Cochabamba
Andrónico Rodríguez junto a Evo Morales. Foto: Infobae

Los asambleístas departamentales de Unidad Demócrata, Freddy Gonzales y Lineth Villarroel, presentaron el jueves una denuncia penal ante el Ministerio Público contra 10 autoridades departamentales y dirigentes de sectores sociales, por el bloqueo de carreteras y destrozos de infraestructura estatal, que se registran hace un mes por un conflicto político-social vigente en el departamento central de Cochabamba.

"En conocimiento de cualquier tipo de delito que se esté cometiendo, especialmente en nuestro departamento, nosotros como autoridades estamos obligados a inmediatamente accionar una denuncia (...), estamos pidiendo una investigación absolutamente imparcial, transparente por parte fundamentalmente del Ministerio Público", informó Gonzales a los periodistas.


Detalló que esa denuncia está dirigida contra el presidente de la Asamblea Legislativa Departamental, Javier Castellón; la alcaldesa de Vinto, Patricia Arce, y el vicepresidente de las Seis Federaciones del Trópico de Cochabamba, Andrónico Rodríguez, además de los dirigentes Gróver García, Leonardo Loza, Juan Carlos Angulo López, Limbert Céspedes, Policarpio Quinteros, Pedro Gutiérrez y Walter Vargas Valdelomar.

Explicó que la querella pide el procesamiento penal de los denunciados por los delitos de alzamiento armado contra la seguridad y soberanía del Estado, sedición, instigación pública a delinquir, asociación delictuosa, terrorismo, amenazas y coacción.

Agregó que el documento pide que se determine la responsabilidad de los sindicados en la destrucción de parte del gasoducto Carrasco-Cochabamba.

Los legisladores solicitan, también, la pesquisa sobre la destrucción de varias estaciones policiales integrales en más de 50% del departamento central de Cochabamba.

"Tenemos amenazas de parte de dirigentes que a nombre de regantes están obligando a la gente a salir a las calles y tenemos declaraciones a través de audios y videos que han lanzado públicamente varios dirigentes", agregó.

El presidente de la Asamblea Legislativa Departamental, Javier Castellón, negó que sea responsable de alguna de las sindicaciones efectuadas en su contra y dijo que sólo buscan obstaculizar el trabajo de pacificación de la región.

"Vamos a responder en esa instancia y en esa lógica", manifestó.

Fuente: ABI

Comentarios Facebook

Publicar un comentario

0 Comentarios