Fiscal General gestiona interrogar a Evo Morales en México

Fiscal General gestiona interrogar a Morales en México
Fiscal General Juan Lanchipa junto a personeros de Gobierno. Foto: ANF

El fiscal general del Estado, Juan Lanchipa, informó el viernes que se realizan las gestiones pertinentes para interrogar al expresidente Evo Morales en México, donde se encuentra asilado, en el marco de la investigación por sedición y terrorismo.

"La Fiscalía General está solicitando a Cancillería Boliviana para que mediante (la) cooperación internacional se haga conocer a México el inicio de la investigación, para que las autoridades de ese país autoricen realizar la declaración del expresidente", dijo en conferencia de prensa.


Esta jornada, el ministro de Gobierno, Arturo Murillo, presentó una querella penal ante el Ministerio Público, contra Morales y el exministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, tras conocerse un audio en el que el exmandatario llama a cercar a las ciudades en una comunicación con el dirigente Faustino Yucra.

Lanchipa manifestó que como ese audio está relacionado con el cocalero Yucra el caso podría ampliarse al delito de narcotráfico.

Indicó que se requerirá a la Empresa Nacional de Telecomunicaciones (Entel) un informe para saber si el equipo telefónico, mediante el cual conversan Morales y Yucra es del Estado o de uso particular.

Advirtió que, si el equipo pertenece al Estado boliviano, se suma un delito más: uso indebido de bienes del Estado.

"Ese audio-video será remitido a la División de Informática y Audio Forense del Equipo Argentino de Antropología Forense para que sea sometido a peritaje con el objetivo de establecer la veracidad pericial que las voces que se escuchan corresponden a Morales y Yucra", señaló.

Fuente: ABI

Comentarios Facebook

Publicar un comentario

0 Comentarios