Fiscalía imputa al vicepresidente del MAS por uso indebido de bienes del Estado

Fiscalía imputa al vicepresidente del MAS por uso indebido de bienes del Estado
Gerardo García, vicepresidente del MAS

El Ministerio Público imputó al vicepresidente del Movimiento Al Socialismo (MAS), Gerardo García, por el presunto delito de uso indebido de bienes del Estado, informó el viernes el fiscal departamental de La Paz, William Alave.

García fue aprehendido esta madrugada cuando se encontraba en un vehículo sin placa perteneciente al Ministerio de la Presidencia y en su interior trasladaba equipos de computación, documentos y material electoral.



"El Ministerio Publico está imputando por el delito de uso indebido de bienes del Estado, solicitando la detención preventiva en la cárcel de San Pedro", dijo Alave a los periodistas.

Por su parte, el jefe del Departamento de Análisis Criminal e Inteligencia (DACI), Pablo Blanco, dijo que junto a García se aprehendió a Ramón Raúl Caro Santos.

Indicó que los aprehendidos fueron remitidos al Ministerio Público para que los fiscales investiguen la precedencia de los equipos encontrados en el vehículo, que supuestamente eran llevados a la oficina de la dirección del MAS.

Agregó que los documentos serán cotejados, mientras que los equipos serán sometidos a un peritaje técnico para revisar su contenido.

"Estos señores estaban haciendo uso indebido de bienes del Estado, además, están implicados en disturbios sociales, por lo que también serán procesados por el presunto delito de sedición", afirmó.

Fuente: ABI

Comentarios Facebook

Publicar un comentario

0 Comentarios