Fiscalía realiza los trámites correspondientes para evitar que Quintana salga del país

Fiscalía realiza los trámites correspondientes para evitar que Quintana salga del país
Juan Ramón Quintana

La fiscal Sarina Guardia informó el martes que se realizan los trámites correspondientes ante la Cancillería para evitar que el exministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, salga del país en el marco de la orden de aprehensión en su contra por los delitos de sedición, terrorismo, financiamiento al terrorismo e instigación pública a delinquir.

"Supuestamente el exministro Quintana está en Bolivia y por el momento la Fiscalía realiza los trámites correspondientes a fin de evitar salga de Bolivia", dijo a los periodistas.


La orden de aprehensión fue emitida tras la querella presentada el pasado viernes por el ministro de Gobierno, Arturo Murillo, contra Quintana por advertir a principios de noviembre, en una entrevista con la agencia rusa Sputnik, que "Bolivia se va a convertir en un gran campo de batalla, un Vietnam moderno".

"Cumpliendo con el Código de Procedimiento Penal, la suscrita fiscal asignada al proceso instaurado por el ministro de Gobierno, Arturo Murillo, dispuso la orden de aprehensión del exministro Quintana", añadió la fiscal.

La autoridad del Ministerio Público sostuvo que existen suficientes indicios para acreditar que Quintana es autor o participe de los delitos que se le investiga.

Indicó que comparecieron cuatro servidores públicos que sindican al exministro, quien se encontraría en la embajada de México en Bolivia.

Más temprano, la canciller Karen Longaric confirmó que Quintana se encuentra en la embajada de México.

"Ya salió un mandamiento de apremio, entonces yo tengo que tomar nota de estos requerimientos que me hace la Fiscalía para transmitir a la Embajada", señaló la autoridad gubernamental.

Fuente: ABI

Comentarios Facebook

Publicar un comentario

0 Comentarios