Fiscalía tramita ante Cancillería retorno de Morales a Bolivia para que declare

Fiscalía tramita ante Cancillería retorno de Morales a Bolivia para que declare
Fiscal departamental William Alave. Foto: Internet

El fiscal departamental de La Paz, William Alave, informó el lunes que presentó ante la Cancillería boliviana una solicitud para que gestione el retorno del expresidente Evo Morales al país, para que preste su declaración en calidad de denunciado por los presuntos delitos de sedición y terrorismo.

"El día de hoy ya se planteó ante la Cancillería la solicitud para que pueda venir a Bolivia a prestar su declaración, en el marco de la investigación de oficio que inició el Ministerio Público", dijo a los periodistas.


Explicó que con este fin el Ministerio de Relaciones Exteriores debe realizar los trámites, en el marco de las relaciones bilaterales que tiene Bolivia con México, país donde se encuentra Morales en calidad de asilado, como también de la cooperación internacional.

Esa gestión, añadió que se realizará a través de la Comisión Nacional del Refugiado (Conare).

Dijo que el Ministerio Público aguardará los resultados de los trámites, caso contrario, se procederá a gestionar para tomarle la declaración en el país donde ahora reside.

Manifestó que autoridades del Gobierno de transición instauraron procesos penales contra Morales por los mismos delitos, sedición y terrorismo.

"La investigación está relacionada con el video-audio, que hizo público el Ministerio de Gobierno, donde el expresidente, desde México, donde está asilado organiza con Faustino Yucra, bloqueos en Bolivia", señaló.

Fuente: ABI

Comentarios Facebook

Publicar un comentario

0 Comentarios