Evaliz y su hermano ingresaron a la Argentina como turistas, no de asilados políticos

VIDEO: LOS HIJOS DE EVO MORALES LLEGARON A ARGENTINA


Álvaro y Evaliz Morales, hijos del expresidente Evo Morales, ingresaron a la Argentina bajo la categoría de turistas y no en su condición de asilados políticos y tendrían la intención de permanecer en ese país, informó el matutino Clarín de Buenos Aires.

Tanto Álvaro como Evaliz llegaron el sábado cerca de las 15.52 al Aeropuerto Internacional de Ezeiza y se reunieron con el presidente electo Alberto Fernández quien se encargó de conseguir el aval para refugiarlos.


Ambos fueron trasladados a un inmueble que gestionaron los equipos de Fernández. En ese lugar, cuya ubicación se mantuvo en reserva, los hijos de Morales recibieron alrededor de las 18.30, al presidente electo.

Fernández se encargó de los contactos previos con Evo Morales, quien se encuentra asilado en México y con sus hijos para gestionar el traslado a la Argentina, agrega el matutino argentino.

Los hijos de Morales tomaron un vuelo de línea de la empresa Latam procedentes de Lima, Perú, ciudad donde arribaron provenientes de La Paz. La primera noticia sobre el exilio de los jóvenes fue confirmada por el ministro de Gobierno interino, Arturo Murillo.

“Por instrucciones de la señora presidenta Jeanine Áñez​ dimos todas las seguridades a los hijos de Evo Morales para salir del país. Esta madrugada abordaron avión de Latam. Cuidamos la familia, los hijos no responden por los crímenes de los padres”, expresó Murillo en su cuenta de Twitter.

Evaliz se graduó como abogada de la Universidad Católica Boliviana, mientras que su hermano es ingeniero civil.

Fuente: Erbol

Comentarios Facebook

Publicar un comentario

0 Comentarios