MAS llama a la pacificación y pide que se repliegue a militares y policías

MAS llama a la pacificación y pide que se repliegue a militares y policías
Bancada del MAS

El diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS), Sergio Choque, llamó el viernes a la pacificación de Bolivia y pidió que se replieguen militares y efectivos policiales de las regiones del país.

"No queremos ni un muerto, ni un herido más, pedimos a todos los sectores en conflicto a deponer acciones violentas, al Ejército y a la Policía les pedimos que se replieguen a sus cuarteles, la Policía tiene que brindar seguridad a la ciudadanía, no tiene la facultad de asesinar a los ciudadanos como se está haciendo", dijo en conferencia de prensa.


El asambleísta pidió a la comunidad internacional que se manifieste por los conflictos sociales que se suscitan en el país.

Negó también que esa bancada tenga el "objetivo de perpetuarse" en el cargo y dijo que su trabajo concluye el 22 de enero del siguiente año.

"Nosotros tenemos una predisposición que aprobar una ley que convoque a nuevas elecciones con actores nuevos, que convoque a actores nuevos, lo único que pedimos es que nos dejen trabajar en libertad", apuntó.

Asimismo, la diputada del MAS, Sonia Brito, pidió que se pacifique el país y dijo que a la fecha se registraron al menos 12 muertos y varios heridos en los últimos días de conflictos. 

"No se va volver a pacificar el país si no vuelve el Estado de derecho, si no se respeta los derechos humanos, si no se permite a esa mitad o más de la mitad del pueblo protestar que ahora está en las calles, que ha sido humillada, que ha sido maltratada", apuntó.

Fuente: ABI

Comentarios Facebook

Publicar un comentario

0 Comentarios