Ministra de Culturas invoca a grupos de pobladores de El Alto a que paren la violencia y se trabaje por Bolivia

Ministra de Culturas invoca a grupos de pobladores de El Alto a que paren la violencia y se trabaje por Bolivia
Ministra de Culturas, Martha Yujra

La ministra de Culturas y Turismo, Martha Yujra, invocó el miércoles por la noche a grupos de pobladores de la ciudad de El Alto que paren sus acciones violentas que solo traen luto a las familias bolivianas y que trabajen en unidad para construir un mejor futuro para Bolivia.

"Lamentamos que algunos dirigentes continúen defendiendo intereses políticos, intereses personales que llevan a todo el pueblo al sufrimiento, invoco con mucho respeto y humildad a mis hermanos de la ciudad de El Alto para que evitemos más luto y más heridos, trabajemos por construir nuestra querida Bolivia", dijo en conferencia de prensa dictada en la Casa Grande del Pueblo.


Grupos de personas con el rostro cubierto intentan desde ayer, martes, afectar la planta de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), sembrando temor en la población.

Horas antes el Ministerio de Defensa alertó que grupos afines al Movimiento Al Socialismo (MAS) junto a súbditos extranjeros, cercan "peligrosamente" la planta de YPFB en la zona de Senkata de la ciudad de El Alto, e intentan tomar esas instalaciones pese al fuerte resguardo militar.

Yujra reflexionó que es hora de la reconciliación y la unidad de los bolivianos por lo que exhortó a que se pare la violencia que enluta a la familia boliviana, además se levante los bloqueos en varias regiones del país porque ocasiona desabastecimiento de las familias y la especulación de los productos.

"Hermanos y hermanas alteñas yo les pido de todo corazón basta nuestros hijos sufren qué ejemplo vamos a dar a nuestra juventud, les pido de corazón basta paz para nuestra Bolivia", expresó visiblemente compungida y en medio de lágrimas.

Añadió que las familias están desesperadas porque no pueden preparar su alimento por falta de gas licuado de petróleo y de alimentos, los mercados están vacíos y "lo poco que hay cuesta mucho".

Fuente: ABI

Comentarios Facebook

Publicar un comentario

0 Comentarios