Murillo: miles hubieran muerto si se consolidaba el “atentado terrorista” a la planta de Senkata

Senado remite a Comisión de Constitución el proyecto de ley para realizar nuevas elecciones
Policías y militares resguardan convoy saliendo de Senkata

El ministro de Gobierno, Arturo Murillo, dijo el miércoles que si se consolidaba el "atentado terrorista" a la Planta de Senkata "miles" de personas hubieran muerto, por lo que destacó la actuación de las Fuerzas Armadas y la Policía.

"Si se consolidaba lo de Senkata, miles de personas hubieran muerto, si no era por nuestra valiosa Policía y Ejército que han mantenido un fuerte control de la planta", dijo en conferencia de prensa.


Ayer, tras la salida de cisternas y camiones con garrafas de GLP de la Planta de Senkata una turba de personas pretendieron atentar contra esa infraestructura.

Murillo manifestó que "todo el día había un plan para hacer volar la planta", pero los uniformados frenaron esos afanes.

Manifestó que la intervención policial y militar tenía el objetivo de proteger y salvar vidas en la urbe alteña frente a la amenaza sobre la planta.

Indicó que detrás de esos aprestos hay gente que está haciendo "terrorismo" y debe ser investigada por la Policía.

"Volando puentes no mataron a nadie, pero volando la planta de Senkata, Dios nos libre, lo que nos hubiera pasado", apuntó.

"Hay mucha gente que es carne de cañón, las ponen al frente para matarlos y a esas personas se tiene que proteger y atenderlas si caen heridos, pero se debe dar con las cabecillas, a esos delincuentes", dijo.

El operativo combinado que se realizó ayer para escoltar a la caravana de cisternas que transportaban combustible cobró la vida de al menos tres muertos y 25 heridos.

Fuente: ABI

Comentarios Facebook

Publicar un comentario

0 Comentarios