Policía certifica autenticidad del audio que involucra a Morales en la coordinación del cerco a las ciudades

Policía certifica autenticidad del audio que involucra a Morales en la coordinación del cerco a las ciudades
Faustino Yucra Yarwi, buscado por la Policía

El Instituto de Investigaciones Técnico Científicas de la Universidad Policial (IITCUP) certificó la autenticidad del audio-video, en el que se escucha las voces de Faustino Yucra y del expresidente Evo Morales, quienes coordinan el cerco a las ciudades, informó el martes su director Cristian Sánchez.

"Según el registro y la triangulación de las llamadas podemos certificar la autenticidad de manera técnica que el señor Faustino Yucra ha realizado estas llamas hasta la ciudad de México", dijo a los periodistas.


Indicó que Yucra no solamente se comunicó una vez a través de video-llamada con el expresidente, sino que al menos lo hizo tres veces, de acuerdo con el extracto de llamadas entrantes y salientes que brindó la telefónica estatal Entel.

"Las llamadas se hicieron el 12, 14 y 17 de noviembre", dijo,

Mencionó que esas llamadas las realizó desde el poblado de El Torno y La Angostura, en el departamento de Santa Cruz.

Dejó establecido que todas esas comunicaciones que hizo el dirigente fueron hasta México y todas son auténticas, vale decir, que las voces son legítimas.

Agregó que mediante la Cancillería se solicitará a la embajada de México que establezca los nombres con los que están registrados los números con los que se comunicó Yucra.

En audio-video fue exhibido por el ministro de Gobierno, Arturo Murillo, en el que Morales, desde su asilo en México, instruye a Yucra intensificar los bloqueos para evitar que los alimentos lleguen a las ciudades.

Fuente: ABI

Comentarios Facebook

Publicar un comentario

0 Comentarios