Añez advierte que no promulgará ley que da amnistía a Evo y Álvaro

Añez advierte que no promulgará ley que da amnistía a Evo y Álvaro
Jeanine Añez. Foto: Erbol

La presidenta Jeanine Añez anunció la tarde de este sábado que no promulgará la ley planteada por el MAS en el Senado para favorecer con una amnistía a los exmandatarios Evo Morales y Álvaro García Linera y pidió a los bolivianos estar atentos porque ese proyecto de “ley de la impunidad” no debe ser aprobada.

En una declaración de prensa en Palacio Quemado, Añez denunció esa intención del MAS de aprobar la ley en la Asamblea, aprovechando su mayoría en ambas cámaras, para proteger a las personas y autoridades que cometieron delitos.


“Mi decisión es clara y firme, no voy a promulgar esa ley, no podemos otorgar protección a quienes han sometido, perseguido, engañado y burlado a los bolivianos. Nuestros principios no son negociables, hemos afirmado categóricamente que mi gobierno no perseguirá a ningún dirigente político, sindical o cívico”, dijo la mandataria.

Sin embargo aclaró que todo aquel que ha cometido delitos y se ha burlado de la ley y cometió abusos, no tendrá amnistía de ningún tipo. Acusó al MAS de abusar de su mayoría parlamentaria para seguir engañando a los bolivianos.

“No vamos a defraudar esa lucha pacífica de millones de bolivianos y no vamos a participar una historia de infamia. El nuevo país que queremos, será una Bolivia de justicia, no de impunidad”, manifestó.

Fuente: Erbol

Comentarios Facebook

Publicar un comentario

0 Comentarios