Puente aéreo transportó en un día 350 toneladas de alimentos a La Paz y El Alto

Puente aéreo transportó en un día 350 toneladas de alimentos a La Paz y El Alto
Foto referencial

El puente aéreo que se tendió para traer alimentos a las ciudades de La Paz y El Alto, logró transportar ayer, miércoles, 350 toneladas de productos de primera necesidad, entre carne y verduras, lo que se constituye en un récord desde que se iniciaron esas faenas, informó el jueves el ministro de Desarrollo Productivo, Wilfredo Rojo.

La autoridad señaló que el puente aéreo es cada vez más eficiente en traer alimentos desde Beni y Santa Cruz a La Paz y El Alto, cuyas ciudades sufren una suerte de cerco por movimientos sociales que se oponen a la presidencia de Jeanine Áñez, y que impiden el ingreso de carne y verduras vía terrestre.


"(Que) no se preocupe la población que el puente aéreo está funcionando dentro de lo previsto y, ayer, rompimos el récord de transporte que fue 350 toneladas y eso nos ayuda a que la gente esté más tranquila y además no se preste a extorsiones", señaló Rojo en contacto con Cadena A.

Dijo que la distribución de los alimentos se realiza en coordinación con las alcaldías de La Paz y El Alto, cuyas entidades deben controlar que no ocurra especulación y agio a la hora de su comercialización a la gente.

"Bolivia no estaba preparada para esta emergencia, nos están faltando naves en una mayor capacidad de transporte; pero sí podemos indicar que hay un abastecimiento relativamente normal y constante", señaló.

Fuente: ABI

Comentarios Facebook

Publicar un comentario

0 Comentarios