Presidenta Áñez: El TSE debe tener a personas meritorias para garantizar comicios transparentes

Presidenta Áñez: El TSE debe tener a personas meritorias para garantizar comicios transparentes
Ex miembros del TSE. Foto: Archivo

La presidenta transitoria Jeanine Áñez ratificó el lunes que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) debe ser administrado por personas probas y meritorias, para garantizar que los nuevos comicios sean transparentes.

"Aquí se trata de que vamos a elegir personalidades probas, capaces, meritorias que nos garanticen elecciones transparentes. Eso es lo que el pueblo boliviano quiere y en ese sentido estamos actuando", dijo a los periodistas.


El Gobierno promulgó ayer, domingo, la ley para la realización de las nuevas elecciones generales tras la anulación de la votación del 20 de octubre ante serios indicios de fraude.

La normativa fija un plazo máximo de 120 días para los comicios una vez que sea aprobado el calendario electoral por nuevos vocales del TSE, además de los tribunales electorales departamentales.

"Estamos volviendo a la normalidad después de algo tan duro y tan dramático, pero creo que estamos avanzando", señaló Áñez.

La Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) realizará un nuevo proceso de elección de vocales electorales en un máximo de hasta 20 días calendario desde la aprobación del reglamento de la ley.

Por su parte, la presidenta de la Cámara de Senadores, Eva Copa, informó que el trabajo para la reglamentación de la norma ya está en marcha.

"Una vez aprobada la ley nos toca trabajar en el reglamento para las elecciones. Estamos viendo convocar mañana, martes, a la Asamblea Legislativa y aprobar este reglamento para que los bolivianos y bolivianas interesados en poder ser vocales electorales puedan ser partícipes" del proceso de selección, indicó.

Fuente: ABI

Comentarios Facebook

Publicar un comentario

0 Comentarios