TSE descarta la anulación de las elecciones y asegura que no instruyó parar el TREP

TSE descarta la anulación de las elecciones y asegura que no instruyó parar el TREP
Conferencia de prensa de los vocales del TSE. Foto: TSE

Ante los pedidos de llamar a nuevos comicios, el Tribunal Supremo Electoral (TSE) aseguró este viernes que por ningún motivo se podrá anular elecciones nacionales del 20 de octubre, por considerar que vulnera los derechos establecidos en la normativa vigente. Reiteró que no hubo fraude y negó que haya habido instrucción de parara el sistema de Transmisión de Resultados Electorales Preliminares (TREP).

“Por garantía legal y jurídica de cualquier Estado, particularmente en Bolivia, una elección no reconoce nulidad y eso está en nuestra ley. La ley nos dice expresamente por ningún motivo se podría dar una anulación. Esa es la garantía que tenemos como pueblo soberano”, afirmó el vocal del TSE Idelfonso Mamani.


Así respondió ante la determinación del cabildo nacional, que se realizó en seis ciudades del país, y que exigió la anulación de las elecciones por considerarlas “fraudulentas” y llamar a nuevas, pero sin presencia del binomio del Movimiento Al Socialismo (MAS), Evo Morales-Álvaro García.

Fuente: ANF

Comentarios Facebook

Publicar un comentario

0 Comentarios