UE ofrece al Gobierno su cooperación para un proceso electoral “exitoso” en Bolivia

Unión Europea. Foto: La web

La Unión Europea (UE) ratificó el domingo su respaldo al Gobierno provisional de la presidenta Jeanine Añez para llevar adelante un proceso electoral "exitoso" en Bolivia, informó el embajador europeo León de la Torre.

El embajador de la UE sostuvo una reunión la tarde del domingo con la primera mandataria y varios miembros de su gabinete de ministros para hacer una evaluación de la coyuntura política nacional.


"Ha sido una reunión muy interesante para intercambiar puntos de vista sobre lo que está sucediendo en el país, ofrecer la cooperación de la Unión Europea para un proceso electoral en Bolivia exitoso", dijo a los periodistas.

De la Torre y las autoridades del Estado boliviano también evaluaron el trabajo de la mesa de diálogo en el que participan representantes de las fuerzas políticas del país que cuenta con el acompañamiento de la Conferencia Episcopal de Bolivia, la UE y Naciones Unidas, entre otros.

Agregó que la UE continuará siendo el principal socio de cooperación de Bolivia, principalmente para "recuperar y consolidar la democracia".

"En estos momentos vamos a hacer un esfuerzo para apoyar este periodo transitorio para que desemboque en elecciones creíbles, para que los bolivianos puedan elegir sus autoridades definitivas en elecciones con todas las garantías y los estándares internacionales más exigente", remarcó el embajador.

Bolivia busca superar la inestabilidad política y social que dejó las elecciones del 20 de octubre debido a un presunto fraude electoral que ocasionó masivas protestas que terminaron con la dimisión de Evo Morales a la Presidencia y la asunción de Jeanine Añez para la etapa de transición.

Comentarios Facebook

Publicar un comentario

0 Comentarios