Activistas presentan al TSE recurso para que suspenda la personería jurídica del MAS

Activistas presentan al TSE recurso para que suspenda la personería jurídica del MAS
Generación 21. Foto: Internet

Un grupo de activistas de la denominada Resistencia Unión La Paz y de la Generación 21, entregó el jueves al Tribunal Supremo Electoral (TSE) un recurso para que suspenda la personería jurídica del Movimiento Al Socialismo (MAS).

"Estamos en las puertas del Tribunal Supremo Electoral aquí en La Paz, nos hemos apersonado porque el pasado 20 de octubre se ha cometido varios delitos entre ellos un majestuoso fraude electoral pero la ley no contempla perdida de personería jurídica por fraude electoral es por eso que después de un estudio minucioso hemos descubierto la cancelación de la personería jurídica por golpe de Estado institucional", dijo el activista de la Generación 21, Christian Tejada.


Mencionó que presentarán todas las pruebas fehacientes para demostrar que el expresidente Evo Morales, representante del MAS, utilizó la sigla de ese partido político "para darse un golpe de Estado institucional y beneficiarse".

"Esto lo contempla el artículo 58, del inciso J, de la ley 1096, la cual es la sanción cancelación de la personalidad jurídica del Movimiento Al Socialismo estamos entregando la demanda el día de hoy", detalló.

Agregó que esa norma indica sobre la cancelación de la personería jurídica de un partido político si comete actos de sedición, separatismo y golpes de Estado institucional.

Anunció que esos movimientos cívicos iniciarán a nivel nacional una campaña para recolectar firmas que respalden su solicitud.

Fuente: ABI

Comentarios Facebook

Publicar un comentario

0 Comentarios