Adepcoca anuncia querellas penales contra Morales, Romero, Quiroga y Cocarico

Adepcoca anuncia querellas penales contra Morales, Romero, Quiroga y Cocarico
Sergio Pampa, dirigente de Adepcoca

El dirigente de la Asociación Departamental de Productores de Coca (Adepcoca), Sergio Pampa, anunció el jueves que las federaciones de los Yungas de La Paz decidieron presentar denuncias penales contra el expresidente Evo Morales, exministros de Gobierno, Carlos Romero; y de Desarrollo Rural, César Cocarico; además del exviceministro de Régimen Interior, José Luis Quiroga.

Pampa ratificó que fue recluido injustamente por más de cuatro meses por persecución política y dijo que existen muchos delitos para argumentar las denuncias que presentará Adepcoca contra de las exautoridades "en los próximos días".


"Hemos aprobado con las regionales, con las 16 regionales y 10 federaciones de los Yungas, se aprobó que van los procesos en contra de las exautoridades, a la cabeza de Evo Morales, luego el entonces ministro de Gobierno, Carlos Romero, José Luis Quiroga, y el famoso conocido mentiroso en los Yungas, el señor César Cocarico", informó a los periodistas.

Por otro lado, confirmó que se tienen conversaciones con el Órgano Ejecutivo para pedir la abrogación de la Ley de la Hoja de Coca, ya que sólo beneficiaría al sector del trópico de Cochabamba y la producción ilegal de coca.

No obstante, reconoció que la abrogación de esa ley es complicada, tomando en cuenta que el Movimiento Al Socialismo todavía tiene control mayoritario en la Asamblea Legislativa Plurinacional.

Fuente: ABI

Comentarios Facebook

Publicar un comentario

0 Comentarios