Presidenta Áñez afirma que el Gobierno heredó una YPFB “aún sana, pero con debilidades”

Presidenta Áñez afirma que el Gobierno heredó una YPFB aún sana, pero con debilidades
Presidente de Bolivia Jeanine Áñez

La presidenta Jeanine Áñez afirmó el lunes que el Gobierno heredó una estatal Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) con un estado "aún sano, pero con debilidades" que, a su juicio, deben ser superadas con su potenciamiento.

"Hoy en el año 2019 heredamos una YPFB aún sana, pero con debilidades, resultado de la información irreal y exagerada, además de políticas que alentaron la corrupción", dijo en un acto en el que conmemoró los 83 años de creación de esa empresa en Palacio de Gobierno.


Recordó que la misión de su corto mandato es investigar y sancionar todos los actos de corrupción descubiertos en el aparato estatal, como es el caso de YPFB, durante la gestión del expresidente Evo Morales, "pero sin paralizar, sino potenciar a la principal empresa de los bolivianos".

Áñez, resaltó el patriotismo de los gobiernos y profesionales que se encargaron de importantes negociaciones para la venta del gas boliviano, aunque recordó que el último Gobierno, el de Morales, "no uso correctamente todos los millonarios ingresos generados".

"Estamos trabajando para que el gas no se convierta en el pan de hoy, pero el hambre de mañana", aseguró la jefa de Estado.

Por su parte, el ministro de Hidrocarburos, Víctor Hugo Zamora, afirmó que "nuestro gobierno transitorio pretende dejar una institución fortalecida para que el próximo gobierno pueda continuar con el despegue añorado de YPFB".

Asimismo, dijo que la estatal hidrocaburífero afronta nuevos retos, como transparentar cifras, cumplir con el abastecimiento de gas al mercado externo e interno y manejar honestamente la institución.

La pasada semana, Zamora, la autoridad afirmó que YPFB goza de buena salud financiera y aseguró que es capaz de continuar "sin problemas" sus operaciones en la cadena de producción y comercialización de gas natural.

Fuente: ABI

Publicar un comentario

0 Comentarios

Comentarios Facebook