FFAA activa plan para atender desastres naturales por época de lluvias

FFAA activa plan para atender desastres naturales por época de lluvias
FF.AA. de Bolivia

El comandante en jefe de las Fuerzas Armadas (FFAA), Sergio Orellana, afirmó el lunes que se activó un plan para atender desastres naturales durante la época de lluvias en el país.

"Las Fuerzas Armadas tenemos el plan estructurado justamente para hacer frente a los desastres naturales (...) el plan esta activado y actualizado, tenemos a las unidades ya en apronte", dijo a los periodistas.


Explicó que ese plan consiste en movilizar a efectivos militares de las tres Fuerzas en zonas afectadas para atender y si es necesario evacuar a personas y familias damnificadas por los fenómenos naturales, además garantizar la provisión de alimentos y atención médica.

"Se están tomando todos los recaudos para enfrentar los desastres naturales que vengan y estamos en las condiciones, porque se ha coordinado estas acciones con el Ministerio de Defensa y con el Viceministerio de Defensa Civil", sostuvo.

Orellana informó que, aunque el plan ya se encuentra en marcha, hasta este momento no se registró ninguna emergencia en el país.

"Nosotros tenemos un buen dato con el tema de los golpes de agua que maneja muy bien hidrología de la Armada Naval y con el tiempo necesario podemos tener la alarma temprana para tomar cualquier acción al respecto", señaló.

Fuente: ABI

Publicar un comentario

0 Comentarios

Comentarios Facebook