Fiscalía admite denuncia contra exgerente de Entel e inicia investigación por daño económico de Bs 1.700 millones

Fiscalía admite denuncia contra exgerente de Entel e inicia investigación por daño económico de Bs 1.700 millones
Óscar Coca. exgerente de Entel

La fiscal Edna Montoya informó el martes que el Ministerio Público admitió la denuncia presentada en contra del exgerente de la Empresa Nacional de Telecomunicaciones (Entel), Oscar Coca, e inició la investigación por un daño económico al Estado de 1.700 millones de bolivianos.

"La querella contra la exautoridad de Entel ingresó para ser investigada por presunto delito de uso indebido de influencias y otros tipos penales", dijo a los periodistas.


Coca fue denunciado por las actuales autoridades del Ministerio de Obras Públicas y de Entel, tras haber detectado el daño económico, ya que esa empresa estatal fue utilizada como "caja chica" del Movimiento Al Socialismo (MAS).

La denuncia establece pérdidas económicas y la falta de implementación de varios proyectos, entre esos internet para el área rural, telecentros y otros.

Montoya explicó que se designará a un investigador para la persecución del delito y en un tiempo de 15 días se convocará a declarar al denunciado y a otros exfuncionarios de Entel.

Indicó también que se solicitará a la Dirección General de Migración el flujo migratorio de Coca.

Fuente: ABI

Comentarios Facebook

Publicar un comentario

0 Comentarios