Fraude: Revelan que el “asesor” del Órgano Electoral ya estuvo en el cómputo de 2014

Fraude: Revelan que el asesor ya estuvo en el cómputo de 2014
El informático está prófugo

El informático Sergio Martínez, “asesor” del Órgano Electoral fugado tras revelarse su participación en hechos irregulares del 20 octubre, también participó en el cómputo de elecciones en 2014 y tuvo dificultades en esa labor, reveló el exvocal Antonio Costas, quien aclaró que en su momento rechazó la contratación de ese sujeto.

Según informe de Migración, Martínez salió del país el pasado jueves, a través de Desaguadero, tras conocerse el informe de la OEA que le apunta la responsabilidad por gestiones irregulares, como la implantación de un servidor oculto con la capacidad de manipular los resultados.


Antonio Costas afirmó que sus colegas vocales contrataron a Martínez en su ausencia y que, tras conocer esa designación, hizo un reclamo formal ante la presidenta del Tribunal Supremo Electoral, María Eugenia Choque, bajo el argumento de que en el pasado el informático ya había hecho un trabajo deficiente en el TSE.

“Conocí que el año 2014, él (Martínez) trabajó el Tribunal Supremo Electoral y fueron retirados por un trabajo que se hizo deficiente en oportunidad del cómputo. Entonces ese era un antecedente que yo se lo mencione a la presidenta (Choque) y mi discrepancia (por la contratación)”, sostuvo Costas.               

En 2014 se realizó elecciones generales en la cuales el MAS ganó con el 61% de la votación y logró dos tercios de la Asamblea Legislativa.

Costas señaló que Martínez había sido contratado para el Servicio de Registro Cívico y que no conoce si realizó más tareas, sin embargo, el informe de la OEA señala que el informático tenía aval de los vocales (excepto Costas) para incluso disponer la habilitación del servidor y un usuario para ingresar al sistema.

Al ser consultada Choque, sostuvo que de haber sabido los antecedentes de Martínez, no lo habría contratado.

“Desconocía (los antecedentes), no lo sabía, porque jamás se le hubiera contratado”, aseveró la expresidenta del TSE.

Fuente: Erbol

Publicar un comentario

0 Comentarios

Comentarios Facebook