Internautas creen que García Linera utiliza a su hija como “carnada” para sensibilizar


Por: Julio Jordan Zamora

Ni quería replicar esta publicación pero no puedo dejar pasar por alto un análisis que en realidad no requiere de tener mucho conocimiento en semiótica ni nada especializado, sin embargo acá les doy el resultado de un análisis al vuelo.

Lo primero que debemos notar es que alguien le sacó la foto a pedido, es decir que Álvaro García Linera tiene un fotógrafo a cargo (podría ser su esposa, nadie lo sabe). Se nota que han perdido el acceso a los asesores de comunicación por que esta imagen grita solita que es fingida y armada con el único fin de mostrar simpleza y cierto grado de victimización.



Hice las capturas de imagen desde el muro oficial de García Linera; otro error, él se manda a sacar fotos posadas y producidas y él mismo las publica; sería mucho más creíble que hagan parecer que las fotos fueron tomadas al descuido y que las hicieran filtrar por terceros y hasta sería un notición, pero esto no ha pasado de ser más que una tramoya de un teatro.

Vamos a los antecedentes. Todos sabemos que ni Evo ni Álvaro ni nadie de su entorno, que salió del país huyendo, son humildes en lo económico, al menos los dos primeros podrían seguir transportándose en helicópteros alquilados o privados y no les afectaría en nada a todo lo que se robaron, así que esa pantalla de hacerse a los “pobrecitos” no se las compra nadie.

El trasfondo de estas imágenes no es simplemente la victimización sino que también se trata de una coartada con la que quieren mostrar que no se robaron miles de millones. Esta aparente austeridad sólo quiere preparar un terreno a los juicios que se les vienen encima, preparémonos para más de estas imágenes y mensajes de “pido a los hermanos mexicanos que me ayuden con mi manutención” (fue el primer mensaje) y ahora aparece esto. ¿Cual será la otra foto... haciendo cola para comprar pan? ¿Mostrar que tienen un zapato roto? ¿Una imagen cercana a la indigencia?

¿Vieron que habrán concentraciones de campaña en la Argentina? Pues sépanlo que eso cuesta muchísimo dinero en ese país, desde poner una tarima, contratar el sonido, la logística, el catering, las llamadas, la limpieza pos evento, etc. Porque les aseguro que los argentinos no van a auspiciar ni un centavo, así que de humildes y pobrecitos no tienen nada.

Lo más reprochable de esta escena es que los padres de Alba la utilicen como símbolo de sensibilización y no es más que una carnada. Lamentable.

Fuente: Facebook

Comentarios Facebook

Publicar un comentario

0 Comentarios