Revelan que Gral. Kaliman fue amenazado y obligado a salir a las calles a apoyar a la Policía en días de conflicto

Revelan que Gral. Kaliman fue obligado a salir a las calles a apoyar a la Policía

"Compatriotas, primero la patria y siempre la Patria. ¡Que viva Bolivia!". De esa manera la noche del 11 de noviembre el excomandante de la institución castrense, Williams Kaliman, brindaba una conferencia de prensa anunciando que las FF.AA. saldrían a colaborar a la Policía.

Sin embargo, ¿qué pasó minutos antes de esa conferencia, donde Kalimán estaba rodeado de todos los generales de su Estado Mayor?


Según el abogado Omar Durán los jefes militares no lo acompañaban ahí en señal de respaldo.

"Con claridad ustedes van a ver en la conferencia de prensa que no empieza puntual, se  entra a una oficina, sale, él es amenazado; por eso se para ese grupo de generales detrás de él por si quería escaparse, porque le dijeron: si usted no declara nosotros lo vamos a arrestar y vamos a hacer una Junta de generales que vamos a declarar ante la prensa que las Fuerzas Armadas salen", aseveró Durán.

El jurista explicó que minutos antes de salir ante las cámaras, Kalimán no tenía la mínima intención de apoyar a la Policía; los militares lo amenazaron con arrestarlo y tomar el mando si no sacaba a los soldados a las calles para apoyar a la Policía y defender a la población que vivía momentos tensos.

Fuente: Red UNO

Comentarios Facebook

Publicar un comentario

0 Comentarios