Inicia auditoría al Fondo Indígena para determinar a cuánto asciende el daño económico al Estado

Inicia auditoría al Fondo Indígena para determinar a cuánto asciende el daño económico al Estado
Rafael Quispe, director Fondo de Desarrollo Indígena

El director del Fondo de Desarrollo Indígena, Rafael Quispe, informó el lunes que inició la auditoría sobre el manejo de esa entidad durante la gestión del expresidente Evo Morales, que develará a cuánto asciende el daño económico y el grado de responsabilidad de exdirectores y exministros en proyectos que tuvieron irregularidades en su ejecución.

"La auditoría se está realizando, las investigaciones nos permitirán saber cuánto se han robado para dar conocimiento al Ministerio Público porque están involucrados los jerarcas del MAS (Movimiento Al Socialismo), como Nemesia Achacollo, Carlos Romero, (Juan Ramón) Quintana, Luis Arce Catacora y otros", dijo a los periodistas.


Explicó que en la anterior gestión no se hicieron auditorías para defender a las autoridades del MAS, porque el desfalco de los recursos es elevado y que, incluso, podría llegar a los 1.000 millones de bolivianos.

Según Quispe, de los 800 proyectos planificados en la gestión del anterior gobierno sólo se auditaron 30.

El titular del Fondo Indígena dijo que se espera contar con los resultados a la brevedad posible para iniciar los procesos correspondientes a los responsables.

Quispe garantiza continuidad de proyectos del Fondo Indígena

El director del Fondo de Desarrollo Indígena (Fondioc), Rafael Quispe, garantizó el lunes la continuidad de los proyectos que ejecuta esa entidad estatal y no se suspenderán por las auditorías que se realizan.

"Los proyectos van a continuar, los beneficiarios no tienen que preocuparse y vamos a trabajar con cada uno de los pueblos indígenas para elaborar nuevos proyectos que sean de beneficio directo a ellos, en base a sus prioridades", dijo a los periodistas en la ciudad de Santa Cruz.

Quispe designó representantes regionales para hacer seguimiento pleno de cada proyecto que se ejecuta en la actualidad en cada uno de los pueblos indígenas.

La anterior gestión de Gobierno había dispuesto en marzo pasado, más de 2.098 millones de bolivianos para la ejecución de 1.043 proyectos productivos en todo el país, mediante el Fondioc.

Fuente: ABI

Comentarios Facebook

Publicar un comentario

0 Comentarios