BOLTUR: Investigan presunto daño económico al Estado

Boltur: Investigan presunto daño económico al Estado
Martha Yujra, ministra de Culturas y Turismo

La ministra de Culturas y Turismo, Martha Yujra, informó el viernes que se formará una comisión que auditará a la Empresa Estatal Boliviana de Turismo (Boltur), donde ayer se identificaron irregularidades por lo que fue intervenida por esa cartera de Estado.

"Ante los serios y preocupantes indicios que tenemos sobre monopolio, contratos lesivos al Estado, conducta antieconómica, incumplimiento de deberes, gastos no justificados y pérdidas económicas en contra de la empresa estatal Boltur, el Gobierno y el Ministerio de Culturas ha tomado la determinación de conformar una comisión de intervención que realizará una auditoría externa, ajena e independiente de las contratadas por Boltur", indicó en conferencia de prensa.



Explicó que la comisión de intervención determinará la suspensión o sucesión de la gerenta de esa empresa estatal.

Yujra dijo que se determinó presentar una denuncia formal ante las instancias correspondientes y garantizó que las operaciones comerciales de Boltur continuarán de forma normal.

Señaló que se determinó presentar un proyecto de ley a la presidenta Jeanine Áñnez, para que la empresa Boltur pueda ser un brazo operativo en la promoción de todos los atractivos turísticos del país.

Por su parte, la viceministra de Turismo, Katherine Köhler, recordó que Boltur fue creada para promocionar las rutas turísticas del país, lo que al final dijo no se cumplió porque en algunas ocasiones se crearon rutas turísticas que no fueron operativizadas.

"Es así que nosotros vemos que la empresa se dedicó a monopolizar la venta de pasajes ya que hay diferentes denuncias de Avait y funcionarios de Boltur, y nosotros no podemos hacer caso omiso a estos, y lo que nosotros queremos es poder realizar una mejor y mayor producción y promoción turística como realmente debe ser", mencionó.

Fuente: ABI

Comentarios Facebook

Publicar un comentario

0 Comentarios